Coaatm.es

El mejor sitio web de Articulos

10 Trucos y consejos para quedar embarazada

10 Trucos y consejos para quedar embarazada

¿Estás buscando un bebé e intentas quedar embarazada? Sin duda alguna esta puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida, y una de las decisiones más maravillosas. Informarte bien y conocer cuáles son tus días fértiles y tu ovulación al momento de la concepción es fundamental para  quedar embarazada en poco tiempo.

Los 10 mejores consejos para quedarte embarazada

Si quieres saber cómo tener un bebé, en este artículo te ofreceremos distintos trucos y consejos que te pueden servir de gran ayuda.

1.    Conoce tus días fértiles

Conocer a la perfección aquellos días en los que te encuentras ovulando es fundamental para saber cuál es el momento en el que tienes más oportunidades de quedar embarazada, siempre manteniendo relaciones sexuales sin ningún tipo de protección anticonceptiva, y con eyaculación.

Solo tienes que saber cuánto dura habitualmente tu ciclo menstrual, con la certeza de que, desde el momento en el que te encuentras ovulando hasta la próxima regla existe un proceso de 15 días.

En el caso de que tus ciclos menstruales sean de 27 días, es muy probable que el momento de tu ovulación sea el día 13, mientras que si este dura 28 días, hay una gran probabilidad de ovular el día 14.

2.    En los días de ovulación debes mantener relaciones sexuales de forma regular

Durante los días más fértiles es fundamental mantener relaciones sexuales sin protección y se sabe que aquellas parejas que lo hacen de forma regular y en más oportunidades durante este período, son aquellas que tienen más posibilidades de lograr el embarazo.

De todos modos no existe una frecuencia que te garantice quedar embarazada. Se suele debatir mucho acerca de si es mejor tener relaciones sexuales todos los días o un día de por medio, pero esto depende de cada pareja y de cada momento de la misma.

3.    La abstinencia de relaciones hasta ese momento es un mito

Hemos escuchado algunas veces que si no se mantienen relaciones sexuales en los días previos a la ovulación, la calidad del esperma del hombre será mejor en el momento de la penetración, pero esto no solo es un mito, sino que además los especialistas concuerdan en que el semen aumenta su calidad cuando los varones eyaculan con más frecuencia.

4.    La meditación y el esparcimiento pueden servir

Muchos especialistas han llegado a la conclusión de que algo muy favorable tanto para las mujeres que buscan quedar embarazadas, como para aquellas que ya lo han logrado, es la meditación y distintas otras técnicas como el yoga, Pilates o cualquier otra técnica que permita la relajación.

5.    Realiza una actividad física

El ejercicio es vital para cualquier faceta de nuestra vida, pero también, una práctica deportiva moderada, puede ser muy importante a la hora de intentar quedar embarazada, pero si a ese ejercicio se le agrega una alimentación equilibrada y sana, todo esto puede generar las condiciones mentales necesarias para buscar el embarazo.

El ejercicio físico es muy importante para aquellas personas que sufren de ansiedad, por lo que puede generar un escenario positivo en ese momento tan especial.

Las recomendaciones de los profesionales son muy importantes, y si estás buscando quedar embarazada, tu ginecólogo y tu matrona son las personas indicadas para ofrecer toda la información y los mejores consejos.

Cuando decidas que quieres quedar embarazada, consúltales todas las dudas que tengas que estos profesionales te darán la información necesaria, y si la sigues al pie de la letra seguramente tendrás éxito en tu búsqueda.

7.    Trata de mantener tu peso normal

Así como te aconsejamos llevar una alimentación sana y realizar rutinas de ejercicio moderado, también es importante para quedar embarazada mantenerte en tu peso regular.

Las mujeres que bajan demasiado de peso o incluso aquellas que presentan sobrepeso, pueden llegar a sufrir inconvenientes en la ovulación.

Los profesionales de la medicina con los que te revisas regularmente, mediante un chequeo general pueden identificar determinadas modificaciones en tu organismo, y pueden ayudarte a tener un embarazo más saludable y mejor.

8.    Deja tus malos hábitos para aumentar tu fecundidad

Fumar es perjudicial para la fertilidad, así como también puede tener efectos adversos en la integridad del feto, por lo que dejarlo cuanto antes es la mejor forma de tener un embarazo sano.

Reducir el consumo de cafeína y el de alcohol también es importante, ya que está demostrado científicamente que estos disminuyen considerablemente la fertilidad.

9.    La pareja debe consultar a un especialista

Tanto ella como él deben estar perfectamente preparados para quedar embarazados. Puede ser que alguno de los dos posea algún tipo de dificultad que hace que el embarazo no se concrete, y para este tipo de casos es fundamental la consulta con un especialista.

10. No te obsesiones

Si ambos os encontráis en buen estado de salud y tenéis relaciones sexuales con frecuencia, solo será cuestión de tiempo. La búsqueda de un bebé no se tiene que convertir en una obsesión, porque esa ansiedad puede llegar a ser contraproducente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*