Ácido caprilico para eliminar sustancias nocivas en nuestro cuerpo

propiedades-acido-caprilico

No esta demás conocer las propiedades del ácido caprílico ya que en el mundo existen cientos de sustancias tanto beneficiosas como nocivas para nosotros, pero el problema no es que existan, pues todo tiene un puesto en la naturaleza, sino que desconocemos cuales son buenas y cuáles no.

Propiedades del ácido caprilico

Lo peor del caso es que muchas de estas sustancias están presentes en objetos y alimentos cotidianos que llevamos a nuestro cuerpo sin saber si nos dañan o nos benefician.

Por eso hoy queremos ampliar tus conocimientos acerca de estas sustancias, presentándote una que probablemente no conocías y se trata del ácido caprilico, siendo este es un ácido graso que podemos encontrar en la leche materna y en el coco.

Este es un ácido graso saturado, al que también se le conoce con el nombre de ácido octanoico y podemos encontrarlo también en la mantequilla y el aceite de palma. De acuerdo con el

Instituto de Ciencias de la Salud, al ácido caprilico se le conoce por sus numerosos beneficios para la salud.

Uno de los más conocidos es su capacidad para combatir el crecimiento excesivo del hongo de tipo levadura que puede alojarse y crecer en tus intestinos.

Recuerda siempre preguntar a tu médico antes de tomar ningún suplemento

Recuerda que debes consultar con tu médico antes de tratar cualquier enfermedad con algún suplemento natural.

El crecimiento en exceso del hongo de la levadura en el intestino es llamado cándida. Los problemas que se asocian con la cándida incluyen el síndrome del intestino irritable, la distensión abdominal, el síndrome de fatiga crónica y la depresión.

Como un agente combatiente, se plantea en teoría que la actividad anti hongos del ácido caprilico hace desaparecer la membrana celular de la levadura cándida y las elimina, pudiendo encontrar el ácido caprilico en forma de pastillas, cápsulas o tabletas, debido a su solubilidad en grasas, se recomienda que tomes ácido caprilico, ya sea junto con grasas como aceite de cocina o mantequilla o junto al aceite de semilla de lino o con ácidos grasos omega 3.

Es recomendable que tomes el suplemento de ácido caprilico con las comidas, para evitar problemas estomacales.

¿Cómo trata infecciones ocasionadas por hongos de tipo levadura en la piel?

Las infecciones ocasionadas por este tipo de hongos se presentan de diferentes maneras, como la sarna, vaginitis en las mujeres y la tiña en los hombres.

Cuando se consume ácido caprilico, este trabaja inmediatamente en disolver las paredes celulares del hongo, siendo este ácido efectivo en el tratamiento de la candidiasis, que es una infección ocasionada por el crecimiento excesivo del hongo de tipo levadura.

Otros beneficios

Además de tratar los problemas con bacterias, el ácido caprilico también ayuda a regular la presión arterial alta.

Otros de sus beneficios incluyen el alivio de aquellas personas que padecen de la enfermedad de Crohn, una enfermedad que inflama los intestinos.

De acuerdo con un estudio que fue realizado por un equipo japonés de investigadores pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiba, el ácido caprilico es capaz de inhibir y suprimir la secreción de IL-8, que es el gen presente en el intestino de las personas que padecen de la enfermedad de Crohn.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*