La actualidad de la rehabilitación de fachadas en Barcelona

rehabilitacion de fachadas en barcelona actualidad

Las fachadas de las casas y pisos se someten a continuas renovaciones y cambios de decoración para mejorar el bienestar de la familia y también por razones estéticas. Uno de los elementos que se le da primordial atención es a la rehabilitación fachadas en Barcelona y los propietarios no sólo lo hacen por razones estéticas, sino también para mejorar el aislamiento y el ahorro de energía. 

Soluciones para el revestimiento y la rehabilitación de las fachadas en Barcelona 

Fachadas de barcelona

En muchas ocasiones, si la fachada no está muy deteriorada, podemos implementar un sistema de aislamiento aprovechando los materiales actuales. Sin embargo y cuando la fachada se encuentra muy deteriorada, una rehabilitación integral debe llevarse a cabo. 

Al momento de la realización de obras de rehabilitación de las fachadas, se  debe considerar si la fachada para realizar la reforma debe hacerse desde su interior a fin de no alterar las fachadas exteriores y el revestimiento.

Buscar a alguien con experiencia 

Invertir en la eficiencia energética de tu hogar al diseñar una nueva casa o remodelar una existente puede ayudarte a ahorrar electricidad y dinero a largo plazo. 

El diseño o la etapa de remodelación es también un buen momento para considerar la adición de un sistema de energía renovable como una pequeña turbina eólica o paneles solares que proporcionará a tu casa electricidad, calefacción de agua y refrigeración.

Si deseas diseñar un hogar eficiente energéticamente, no importa el tipo de diseño, es importante disponer de un enfoque completo de los sistemas de la casa. Si estás remodelando una casa, asegúrate de llevar a cabo una auditoría energética antes de hacer mejoras para determinar qué mejoras en la eficiencia energética pueden hacerse en tu hogar.

Busca asesoramiento práctico y procura proyectos con presupuesto

busca asesoramiento para tu proyecto

Muchos proyectos de mejoras para el hogar no añaden valor a tu casa, especialmente en un mercado a la baja, de hecho, algunas mejoras pueden incluso disminuir el precio de venta cuando decides vender. 

Por otro lado, algunos proyectos, como la rehabilitación de fachadas en Barcelona pueden agregar un valor significativo a tu hogar.

Si decides contratar a un contratista, investiga bien antes de elegir a alguien con quien trabajar, así que asegúrate de obtener al menos tres cotizaciones, con detalles, de los contratistas que entrevistas. Revisa minuciosamente las referencias de los contratistas antes de aceptar un contrato u orden de trabajo y ten cuidado con las estafas.

Todo esto te ayudará a revalorizar tu propiedad tal y como te contamos aquí.

Las actualizaciones básicas aportan el mayor valor a tu hogar

Mantén la pintura fresca, arregla el techo cuando haya fugas, reemplaza la madera que se pudre y evita el moho. Este tipo de tareas de mantenimiento de tu casa se deterioran con el tiempo por lo que es prudente un trabajo periódico. 

Si planea remodelar, concentra tus esfuerzos en proyectos más pequeños que hagan que tu casa sea más atractiva para los compradores partiendo de un presupuesto limitado y en el caso de una rehabilitación de la fachada, no requieres de mucho, en especial en Barcelona, ya que aquí se encuentran los mejores profesionales.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*