Agitadores de laboratorio, usos en la salud

Agitador magnético electrónico, agitando agua de color azul claro

Los agitadores de laboratorio son instrumentos que te ayudan a formar una mezcla homogénea a partir de más de un ingrediente.

¿Dónde se utilizan los agitadores de laboratorio?

Este es utilizado en muchos tipos de industria, como alimentos y bebidas, cosmética, farmacéutica y electrónica, así como en laboratorios que se ocupan de ciencias de la vida, tratamiento de aguas residuales y biotecnología.

Los agitadores de laboratorio sacuden las mezclas que se les ponen, donde las placas vibran hacia adelante y hacia atrás o circularmente, para mezclar los componentes. Algunos agitadores de laboratorio tienen placas que se inclinan hacia arriba y hacia abajo, así como de lado a lado, para obtener un elemento de mezcla adicional.

Los mezcladores de laboratorio, por otro lado, tienen una herramienta, como una paleta o cuchilla incorporada para mezclar y poder agitar mecánicamente.

Los agitadores de laboratorio los puedes usar para cultivar organismos en tubos de ensayo y para mezclar líquidos, aunque debes considerar el tipo, la cantidad y el tamaño de tus frascos y tubos de ensayo. Los agitadores abarcan desde modelos de mesa de tamaño pequeño a mediano, modelos de consola de mayor capacidad (de pie) o modelos apilables que ahorran espacio.

Las cargas más pesadas también pueden requerir un mecanismo de transmisión de alta resistencia.

La siguiente guía te ayudará a elegir cuál es la mejor de acuerdo a cada uso y necesidad:

Los vibradores orbitales

Son ideales para que cultives células, aunque debes realizar una agitación suave a vigorosa, con un movimiento circular, en un rango de velocidad de 40 a 500 rpm. La mayoría de los modelos lo puedes usar con plataformas intercambiables que admiten una gama de frascos, tubos, vasos o botellas.

Los agitadores orbitales analógicos

Los ajustas mediante diales mecánicos en la parte frontal de la unidad. Adecuados para muchas tareas de laboratorio comunes.

agitador mecánico con 5 matraces
Los agitadores recíprocos

Lo usamos para mezclar líquidos y proporcionar una agitación suave a vigorosa, en un movimiento de mezclado recíproco, que empuja el líquido desde un lado a otro.

Los vibradores recíprocos digitales

Tienen un panel de control digital, una pantalla y una unidad de microprocesamiento. Con esta función pueden programarse para trabajar en diferentes periodos de tiempo y configuraciones de velocidad.

Agitadores de laboratorio magnéticos

Mezclan los líquidos moviendo una barra de agitación, con un imán o una serie de electroimanes, para crear un campo magnético que hace girar la barra de agitación sumergida en el líquido.

Los agitadores de laboratorio magnético están disponibles con una plataforma calentada o plataforma no calentada.
Los agitadores de laboratorio magnético calentado, constan de una placa calefactora y un agitador magnético. Presentan ajustes para controlar tanto la temperatura de la plataforma como la velocidad de mezcla y estos vienen presentados en unidades de plataforma de una o varias posiciones.

Los agitadores de laboratorio magnéticos no calentado

No contienen un elemento de calentamiento en la plataforma. La velocidad a la que giran la barra giratoria es ajustable. Estos vienen en unidades de plataforma de una o varias posiciones.

Agitadores de laboratorio en la parte superior

Los agitadores de laboratorio superiores están disponibles en una variedad de velocidades de motor medidas en caballos de fuerza. Si vas a comprar un agitador superior para uso general en el laboratorio, asegúrate de invertir en uno con suficiente potencia para mezclar el mayor volumen y la viscosidad más espesa.

Los mezcladores Vortex

Son ideales para una agitación vigorosa de 200 a 3.200 rpm en un movimiento de mezcla vortex. En algunos modelos, la plataforma puede intercambiarse para soportar un solo tubo para uso intermitente o una plataforma para una variedad de contenedores tapados o sellados.

Consideraciones para comprar mezcladores de laboratorio y agitadores

Hay muchas cosas que varían en diferentes mezcladores de laboratorio y agitadores. El primer paso para elegir el accesorio correcto, es decidir si quieres un mezclador o un agitador.

Si lo que necesitas es un agitador, mira la velocidad de vibración, cuán ajustable es la velocidad y si la placa se inclina y vibra.

Si el mezclador es la herramienta que estás buscando, hay muchas características para comparar, como son la capacidad del contenedor, la velocidad de la mezcla, la variabilidad de velocidad, la viscosidad del líquido que puede manejar y la potencia.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*