Alcance de un máster en gestión de recursos humanos en turismo y viajes

master-de-recursos-humanos-para-el-turismo

La industria de viajes y turismo, junto con los sectores relacionados que contribuyen a esta, prospera cada vez más a pasos agigantados y es que un máster de EAE Programas en gestión de recursos humanos en el área de turismo y viajes, proporciona que las empresas y as personas sean más competitivos y de ese modo abrir la puerta al crecimiento internacional.

Realizar un máster en gestión de recursos humanos en viajes y turismo

Muchas cadenas hoteleras internacionales, empresas de turismo y de cruceros, afirman que sus empleados son su activo más valioso. Y por esta razón, la gestión eficaz de los recursos humanos es esencial en el incremento de la productividad en esta industria de crecimiento masivo.

Uno de los principales factores que determinan el éxito de un negocio turístico o de viajes es el departamento de recursos humanos. Con un máster relacionado a la gestión de recursos humanos, profundizarás tus conocimientos existentes para poder afrontar de manera competente tu carrera.

Esto te convertirá en un empleado codiciado, ya sea para obtener posiciones de dirección en RR.HH., consultor de gestión internacional o especialista en la obtención de talento humano, en un grupo corporativo líder en el turismo, hoteles, complejos turísticos, aeropuertos internacionales o nacionales, cruceros, aerolíneas, agencias de viajes y de desarrollo turístico, entre otros.

Las tareas principales de los cargos de dirección en RR.HH., son atraer, seleccionar y evaluar a los empleados para que se ajusten a las necesidades y la cultura de la organización, así como garantizar el bienestar y el desarrollo de los empleados mediante la capacitación y el monitoreo de las condiciones de trabajo.

Claves para conseguir este tipo de habilidades

Las habilidades comunes alcanzadas en una maestría en gestión de recursos humanos en el sector turístico y de viajes incluyen:

  • Liderazgo y habilidades de trabajo en equipo.
  • Toma de decisiones y resolución de problemas.
  • Comunicación y habilidades interpersonales.
  • Conocimiento profundo de los campos relevantes, como la legislación laboral.
  • Comprensión general de las operaciones comerciales.
  • Habilidades organizativas y de gestión de proyectos.
  • La capacidad de entender regulaciones complejas.
  • Habilidades generales de informática
  • La capacidad de compilar e interpretar datos.

Solo un candidato experimentado con habilidades puede maniobrar el trabajo con éxito la gestión de conflictos y saber manejar a varias personas al mismo tiempo para la coordinación de las actividades de viaje y turismo.

Igualmente, un especialista en gestión de recursos humanos eficiente, puede verificar la relevancia de los títulos, certificados y experiencia para elegir al candidato adecuado.

Motivar al personal en una compañía de viajes también es importante para el negocio. Proporcionar oportunidades para que los agentes ganen comisiones es un elemento crucial para aumentar el beneficio de la organización.

Recompensar a los empleados en base a su trabajo solo puede ser manejado por las habilidades de desarrollo de recursos humanos. Hablar con todos los miembros del equipo a diario y la capacidad de comunicarse de manera efectiva también es necesario.

La gestión de recursos humanos crea una gran diferencia en la mejora de la productividad de los empleados.

¿Quién debe realizar este grado?

Los interesados de este Máster deben tener una licenciatura o un título equivalente de una universidad reconocida; sin embargo, algunas universidades también pueden requerir experiencia laboral relevante.

La experiencia es un factor importante en este campo. Sin embargo, hay muchos colegios, universidades e institutos privados que ofrecen títulos de maestría a distancia en varios sectores de viajes y turismo.

La duración de los programas de maestría variará de un país a otro. Un título de maestría en gestión de recursos humanos en viaje y turismo, generalmente requiere un año a dos años de estudio a tiempo completo y para obtenerlo debe completar de 36 a 54 créditos semestrales de estudio o de 60 a 90 créditos trimestrales.

Características importantes de la industria de viajes y turismo:

Los viajes y el turismo son las mayores fuentes de divisas en todo el mundo y emplean a millones de personas de forma directa o indirectamente a través de las industrias de servicios asociadas.

Esta industria incluye todo, desde los departamentos gubernamentales de turismo y las principales empresas multinacionales hasta los agentes de viajes privados a pequeña escala.

En casi todos los puntos de trabajo en este campo, los empleados necesitan interactuar personalmente con los clientes y comprender sus necesidades mientras se sienten cómodos, a fin de poder ofrecer el mejor servicio en términos de opciones de viaje y arreglos.

A qué universidades asistir en España:

Hay más de 70 universidades en España, la mayoría de las cuales están apoyadas por fondos estatales y otras privadas e incluso algunas se encuentran afiliadas a la Iglesia Católica.

Sin embargo y sólo en las universidades, colegios universitarios y escuelas de negocios como ESERP y BEBS, puedes solicitar títulos de maestría del sector.

Específicamente para el área de turismo, España cuenta con Ostelea, situada en Barcelona, una prestigiosa escuela con cursos de maestrías destacados, formando parte activa de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Asociación Española de Administradores de Hoteles (AEDH), Alianza Europea de Turismo y Hospitalidad Responsables (EARTH) y la Asociación para el Turismo y el Ocio.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*