El Barrio Gótico de Barcelona

gotico barcelona

El Barri Gòtic (barrio gótico) de Barcelona es un racimo atractivo de callejuelas estrechas y sinuosas, plazas pintorescas, imponentes basílicas y monumentos medievales con encanto en el corazón del casco antiguo de Barcelona al igual que viviendas, conocido como Ciutat Vella.

Los tramos vecinales hechizantes de La Rambla a Via Laietana y de la Ronda de Sant Pere, en el Eixample de la línea de costa componen este barrio.

4 gats interior

A menudo es considerado como el centro cultural de la ciudad, El Gòtic alberga una impresionante colección de puntos de referencia, incluyendo la Catedral de Santa Eulalia, también llamada la catedral de Barcelona, la basílica de la Mercè, la magnífica iglesia gótica de Santa María del Pi, el Palau de la Generalidad de Cataluña, el Museo de Historia de Barcelona, la icónica plaza de Sant Jaume, la animada plaza Real, la calle peatonal exclusivo de Portal del Ángel, y el legendario café Els Quatre Gats, el cual fue una vez el lugar de reunión popular entre los artistas.

Aparte de su importancia cultural e histórica, el pintoresco barrio gótico es también uno de los locales nocturnos más famosos de Barcelona.

Frecuentado por los turistas y residentes por igual, la Plaza Real y Placa George Orwell son los lugares donde por lo general una multitud de jóvenes se reúnen con el fin de tomar una cerveza antes de ir a los clubes.

Las pequeñas plazas y calles bonitas de todo el vecindario son famosas por la gran variedad de sus bares, restaurantes y terrazas en las aceras pintorescas, que se encuentran extendidas en toda España.

Aquí encontraras todo en un solo lugar, desde tomar una cerveza en los barrios más típicos de la localidad, hasta bares en donde podrás disfrutar de una copa más íntimamente e incluso con música en vivo. No hay absolutamente nada que no se puede encontrar en el Barri Gòtic, desde el anochecer hasta el amanecer y viceversa.

Otra actividad común aquí es ir de compras. Además de las pequeñas boutiques de la calle Avinyó y sus calles adyacentes, el barrio gótico ofrece algunas de las mejores zonas comerciales de la ciudad: La Calle de la Portaferrissa y la avenida Portal de l’Àngel, marcan el inicio de la famosa línea de compras de 5 kilómetros de Barcelona.

Ambas calles ofrecen una amplia selección de tiendas listas para complacer a todos los gustos.

placa del piSi eres un entusiasta de los artes tradicionales, tienes que ir a la Plaça del Pi, la cual alberga una gran variedad de puestos de venta todo el fin de semana, con locales en donde se venden artesanía catalán.

Ya sea que estés en busca de cadenas de tiendas renombre de España como Zara, Mango, Desigual, Pull & Bear, o tengas gustos por la cultura y el entretenimiento, el encantador barrio gótico con su fascinante mezcla de lo antiguo y lo nuevo, el arte y la vida nocturna, la historia y las compras, es sin duda una visita obligada durante tu visita a Barcelona de la que no te arrepentirás.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*