Beneficios de los acidos grasos de girasol

acidos grasos girasol

Los Ácidos grasos de girasol cailapares.com/acidos-grasos-aceite-girasol/ son principalmente poliinsaturados. Este aceite se encuentra conformado principalmente por ácido linoleico, el cual se conoce popularmente como omega 6. Este ácido graso es esencial para la salud de nuestro organismo, ya que ayuda a nuestro cerebro, piel y cabello, a estar sanos.

En todo caso es necesario dejar claro, que para poder apreciar los beneficios de estos ácidos grasos en el organismo es necesario consumirlos con cuidado y equilibrio, aportando también alimentos que sean buena fuente de ácido graso omega 3.

Esto es esencial, ya que cuando en el cuerpo hay un exceso de omega 6 lo que esto genera es un pobre aprovechamiento del ácido graso omega 3. El exceso de este ácido graso se da sobre todo cuando se consume en exceso alimentos grasos y frituras. Por eso el aceite de girasol han de consumirse con moderación y acompañados de alimentos que aportan buena cantidad de omega 3, como lo es la chía, la linaza y las nueces.

Teniendo clara la recomendación anterior es el momento de entrar a hablar de los beneficios que nos pueden aportar los Ácidos grasos de girasol.

¿Cómo Nos Ayudan los Ácidos Grasos de Girasol?

Los ácidos grasos omega 6 que nos aporta el aceite de girasol puede traer muchos beneficios para la salud, si es consumido de forma adecuada y prudente. Dentro de sus ayudas más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Beneficios para el corazón: el ácido graso omega 6 ayuda al cuerpo a que fabrique prostaglandinas. Esta beneficios corazonsustancia ayuda a mejorar la circulación de la sangre y además regula la inflamación presente en el cuerpo. De esta forma los ácidos grasos del girasol pueden ayudar a prevenir los problemas de mala circulación así como de arterioesclerosis. Nos ayuda además a disminuir el colesterol malo, LDL, y a aumentar el bueno, HDL.

Es necesario resaltar que el girasol al poseer sobre todo ácidos grasos poliinsaturados, los cuales se oxidan rápidamente, lo ideal es consumirlo con alimentos que sean ricos en antioxidantes, como por ejemplo aquellos que tienen buena cantidad de vitamina C. De esta forma realmente ayudará a cuidar la salud del corazón y a prevenir enfermedades basculares y coronarias.

  • Al hablar de los Ácidos grasos de girasol queda claro que su contenido de grasas saturadas es bastante bajo, lo cual se revela como algo positivo ya que su consumo moderado no contribuirá al aumento del colesterol. En cambio y gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, lo que hace es disminuir estos niveles.
  • Beneficios para el sistema nervioso: los Ácidos grasos de girasol esenciales ayudan a que nuestro sistema piel sananervioso funcionen adecuadamente. Es realmente beneficioso para aliviar los nervios, la ansiedad así como el estrés. Estos ácidos grasos también son positivos para casos relacionados como la esclerosis múltiple así como el Alzhéimer. En estos casos estos ácidos deberían ser conseguidos por medio del consumo de pipas o semillas de girasol, más que por su aceite.
  • Finalmente, para la piel también resulta de gran ayuda este ácido linoleico presente dentro de los ácidos grados del girasol y es que ayuda a proteger y nutrir. De esta forma se evita la aparición de arrugas y de deshidratación.

Si elige consumir este aceite opte por los de primera prensada, no refinados. Consúmalo crudo y en el caso de usarlo para freír opte por el alto oleico rico en vitamina E.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*