Coaatm.es

El mejor sitio web de Articulos

Cómo elegir un anillo de compromiso

Cómo elegir un anillo de compromiso

Dentro de las decisiones que tienen mayor importancia a lo largo de la vida, se encuentra el casarse y dentro de los preparativos que deben llevarse a cabo hasta el día de la boda pueden surgir diversas dudas, sobre todo al momento de conseguir el anillo ideal, ya que siempre deseas que el mismo no solo sea único, sino también que logre hacer muy feliz a tu pareja.

¿Cuáles son los aspectos necesarios para seleccionar el anillo de compromiso perfecto?

Sin embargo, escoger y adquirir un anillo de compromiso no debe ser una tarea tan difícil, ya que con suficiente información acerca de lo que tienes que buscar en un anillo, unido al entusiasmo que supone pedir la mano de la mujer que amas, esto podría convertirse en algo muy especial y placentero.

Por eso y a través de este artículo, te estaremos explicando de qué forma elegir el anillo de compromiso ideal, de modo que si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos que continúes leyendo.

El anillo de compromiso se caracteriza por tratarse de una joya que se usara para toda la vida y sin lugar a dudas, se puede decir que el diamante consiste en el protagonista principal dentro de esta pieza.

Por lo que si te preguntas, de qué forma escoger el más idóneo, no te puedes perder los consejos que presentamos a continuación, ya que resultan básicos para que logres tomar la decisión correcta.

Establece un presupuesto

  • Para comenzar, resulta esencial que te asegures de establecer un presupuesto, por eso es importante que definas un rango de precios a fin de que tengas la oportunidad de jugar con los diversos diseños, estilos y materiales.
  • Así que debes tener en cuenta cuánto quieres gastar y la posibilidad de invertir en el anillo. Sin embargo, cabe señalar que la regla general indica que el presupuesto para un anillo de compromiso tendría que encontrarse entre el salario de 2-3 meses. No obstante, es posible que esto varíe de acuerdo tanto a las responsabilidades como a los gastos individuales que puedas tener.

Tiempo

  • Si quieres conseguir un anillo que realmente sea único y especial, debes evitar esperar hasta el último momento, ten en cuenta que los joyeros suelen demorar entre 3 semanas o 1 mes y medio en terminar de fabricar cualquier diseño.
  • Ese es el motivo por el cual es aconsejable que te asegures de hacerlo con un par de meses de anticipación, de este tiempo tendrás la oportunidad de corregir y/o de realizar modificaciones.

Material

  • Antes de adquirir cualquier anillo, es importante que sepas si deseas que sea de oro amarillo, rosa o blanco, al igual que la cantidad de quilates, lo más recomendable suele ser apostar por un anillo de compromiso de 14, ya que cuentan con una perfecta combinación entre calidad, resistencia y precio.

Las 4 “C” de un diamante (claridad, color, corte y carta o quilate)

Con el propósito de asegurarte de tomar la mejor decisión posible en cuanto a la piedra preciosa del anillo de compromiso, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

Claridad

  • Hace referencia al nivel de pureza que posee el diamante o dicho de otro modo, a la cantidad de imperfecciones (fracturas y líquido) con las que pueda contar la piedra; pero teniendo en cuenta que resulta bastante complicado distinguirlas, será preciso que confíes en el joyero al momento de escoger.

Color

  • Por su parte, el color del diamante destaca por ser un aspecto fundamental para definir el valor que posee, así que en este sentido, mientras más transparencia tenga, más alta será su calidad. Cabe señalar que dicho valor se identifica desde la D hasta la Z, indicando de mayor a menor transparencia.

Corte o talla

  • Consiste en la forma que posee la piedra. En este sentido, hay que señalar que la regla básica indica que mientras mayor sea el nivel de brillo con el que cuenta, los cortes se encontrarán mejor realizados.
  • Asimismo, hay que decir que se trata del único elemento que no es innato de la piedra, por lo que el mismo depende directamente de la habilidad que tenga el joyero para poder lograr las proporciones idóneas para conseguir que el diamante sea capaz de reflejar luz.

 

  • Igualmente, cabe señalar que hay diversas tallas. No obstante y dentro del mundo de la joyería las más usadas y sencillas de conseguir suelen ser dos: princesa y brillante.
  • El diamante con corte princesa resulta ideal para el estilo pavé, que tiene gran protagonismo por encontrarse adornado de diamantes a su alrededor; mientras que el corte brillante destaca por ser apropiado para el clásico solitario.

Carat (quilate)

  • Hace referencia al peso que posee el diamante, ya que mientras mayor sea su peso, más elevado será su precio. Consiste en la unidad medida que se utiliza en los diamantes y, considerando que los de mayor tamaño suelen ser más escasos, por lo general tienen un precio más alto.

Busca el mejor modo de entregarlo

Existen numerosas maneras de entregar un anillo de compromiso. Por eso, si quieres lograr algo distinto y original, lo mejor es que dejes volar tu imaginación, además, debes tener también muy en cuenta la personalidad de tu pareja, a fin de lograr que el momento y la propuesta sean totalmente perfectos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*