Cómo hacer una buena combinación entre turismo e inversión inmobiliaria

inversiones inmobiliarias

En la actualidad, una de las mejores formas de invertir nuestro dinero es adquiriendo una vivienda para ponerla en alquiler y es que en estos momentos la inversión inmobiliaria está en pleno boom.

¿Por qué pensar en realizar alguna inversión inmobiliaria?

En el negocio de los alquileres hay una manera de incrementar la rentabilidad de nuestra inversión y se trata de viviendas para el uso de turistas, esto quiere decir, que el turismo es fundamental y en países como España se encuentra en estos momentos en pleno auge.
En el año 2016 se registró la cantidad 75.6 millones de visitantes en España, lo que significa que hubo un aumento de 10.3% con respecto a ese año.
El alquiler simboliza una cifra superior al 10% del Producto Interior Bruto de España y además se trata de una parte muy importante para lo que conocemos como sector inmobiliario o de la construcción. La vivienda para uso turístico ha ido subiendo peldaños en el ranking de las opciones para los turistas, en caso de que no logren concretar ninguna reserva en algún hotel y además, es una de las mejores formas de invertir nuestro dinero en caso de que estemos buscando sacar partido de la gran masa de turistas, que siempre tienen como destino vacacional a España.

inversiones en viviendas
Turismo y vivienda uno de los negocios más beneficiosos de la actualidad

El alquiler de viviendas para el uso turístico se ha incrementado 75% en los últimos dos años. Y si nos referimos a la cantidad total, entonces estaríamos hablando de que en el año 2014 la cifra de visitantes a ese país era de cinco millones y después de dos años esta cifra aumento hasta llegar a los ocho millones.

Por otro lado, la razón por la que las viviendas turísticas se han convertido en una de las formas más beneficiosas para invertir nuestro dinero en España, es debido a lo siguiente:

  • Uno de los países que tiene mayor demanda por los turistas de Europa es España.
  • Cada día aumenta la cantidad de visitantes que toman la decisión de hospedarse en una vivienda turística en vez de un hotel, para pasar sus vacaciones. Es más, después de alojarse en alguna de estas viviendas, cerca del 92% de los turistas aseguran que podrían volver nuevamente en sus próximas vacaciones.
  • La estancia más larga entre las personas que alquilaron una vivienda turística durante el año 2016 fue de cuatro a siete noches, lo que significa que fueron más de 35 millones de visitantes, y a su vez este incremento fue de casi 10%.
  • La cifra total de turistas que alquilaron una vivienda para uso turístico aumento 49,2% durante el año 2016.

Si lo que buscábamos era algo bastante rentable en donde invertir nuestro dinero, las viviendas de uso turístico son la mejor opción, ya que además de ser rentables, estas viviendas también pueden darnos ventajas como las siguientes:

  • El pago de los usuarios por el alquiler es seguro. Con esto evitamos que alguien se marche sin pagar, ya que casi el 100% de los turistas realiza su pago por adelantado.
  • Nos facilita la verificación de la vivienda entre un hospedaje y otro.
  • La vivienda se mantiene en mejores condiciones alquilando a corto y no a largo plazo.
  • Podemos escoger el tipo de huéspedes que se quedaran en la vivienda.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*