¿Cómo organizar un Team building indoor en Barcelona?

Las actividades de team building en Barcelona suelen diferenciarse por necesitar que cada uno de sus  participantes se impliquen totalmente en ellas, a fin de lograr superar con éxito el reto que tienen delante.

Además, cabe decir que se trata de actividades que ayudan a aumentar tanto la motivación como la autoestima de todos los integrantes del equipo, al mismo tiempo que promueven un mejor trabajo en equipo para poder alcanzar un objetivo común.

Consejos para organizar correctamente un Team building indoor en Barcelona

El proceso a realizar para poder organizar de forma adecuada un team building indoor requiere tener en cuenta ciertos aspectos, entre los que se encuentran los que te indicamos a continuación:

1.      Define un objetivo claro

Para empezar, conviene que prestes atención a las relaciones que existen entre los empleados y también al nivel de compromiso que poseen frente a la visión, valores y misión de la compañía, al igual que la actitud que muestran de cara a los clientes (en caso de tratar con el público), e incluso la diferencia de su rendimiento individual o al trabajar en equipo, entre otras cosas.

definir objetivos

Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto, es posible que los directivos de las compañías organicen este tipo de actividades junto a los empleados con distintos propósitos, por ejemplo, los siguientes:

• Observar las habilidades de cada participante del equipo.
  • Promover el desarrollo de las relaciones entre los trabajadores.
  • Incrementar el nivel de rendimiento y productividad.
  • Fomentar el desarrollo de un buen ambiente laboral.
  • Detectar a los líderes del equipo.
  • Fomentar tanto la motivación como la comunicación del equipo.

2.      Criterios de elección

Después será momento de delimitar las posibilidades de la empresa, determinando un rango de presupuesto, al igual que la cantidad y disponibilidad de los participantes, entre otras cosas.

Asimismo, hay que buscar actividades que tengan un factor sorpresa que permita generar un mayor nivel de interés y cooperación, elementos clave para alcanzar el éxito.

3.      Comienza con algo simple

Si nunca antes te has encargado de organizar ningún tipo de actividad de team building indoor en tu empresa, sería recomendable que empieces llevando a cabo un evento simple, donde los trabajadores puedan sentirse cómodos.

Después y con el paso del tiempo, si continúas encargándote de la organización de estas actividades, podrías comenzar a añadir un mayor nivel de complejidad.

4.      Busca actividades divertidas

El team building indoor tiene que tratarse de algo divertido para cada participante, al mismo tiempo que implica una actividad capaz de ofrecer aprendizaje a los empleados tanto de forma individual, como a todo el equipo.

En este sentido, debes considerar que la diversión y el juego, al igual que el poder disfrutar de un momento agradable resulta esencial para que estas actividades puedan funcionar.

Asimismo, debe destacar la innovación, o dicho de otro modo, el desarrollar actividades que se ajusten a la filosofía que tenga la empresa, y que al mismo tiempo supongan algo nuevo y creativo.

5.      Ofrece un speech (discurso motivacional)

Para lograr integrar y también animar a los participantes, será apropiado que ofrezcas un discurso motivacional o speech, el cual bien podría dar inicio a la jornada, o servir para informar a los trabajadores sobre el evento.

speech

A través de ese discurso tendrás que dar a conocer el lema del evento, que debe ser original y también divertido, de modo que pueda generar algo de emoción e intriga.

6.      Crea expectativas y evita defraudar

Antes de realizar la actividad, podría ser conveniente que vayas generando expectativas en los participantes a través de distintos correos electrónicos, ofreciéndoles pistas que les causen curiosidad y fomenten la diversión, pero no debes olvidar que al generar expectativas, resulta esencial que no las termines defraudando, sino que deberás asegurarte de que la actividad cumpla con lo prometido.

7.      Observa al equipo a lo largo del evento

A lo largo de la actividad de team building indoor que decidas llevar a cabo, tendrás que cerciorarte tambien de prestar atención a lo que realiza el equipo en conjunto, pero también a cada empleado en particular.

Observa quién toma las riendas, quienes colaboran, quienes parecen permanecer al margen, etc., de modo que puedas tener una mejor idea sobre las habilidades de cada trabajador.

¿Para qué sirve este tipo de actividades?

Esta clase de actividades resultan de gran utilidad para trabajar aspectos de gran importancia dentro de una compañía, como pueden ser la comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, y también las relaciones personales, a través de las cuales se busca complementar los conocimientos que poseen los empleados.

Cabe señalar que el team building tiene el objetivo de motivar al grupo para integrar a los recién llegados, fomentar la comunicación y competir dentro de un juego sano que busca optimizar el rendimiento de los participantes, de modo que se puede decir que las actividades team building ofrecen un gran retorno de la inversión a través de la motivación y eficiencia que logran generar en los trabajadores.