Cómo personalizar la ropa de trabajo

Pensamos que las empresas más prestigiosas de un sector son reconocidas por sus productos y servicios, aunque en realidad, la mayoría de las ocasiones el público las determina gracias a la ropa de trabajo que llevan sus empleados, ya que esta ha sido personalizada para tal fin.

Una empresa siempre debe estar atenta en la imagen que proyectan quienes laboran en sus instalaciones, por ello buscan las mejores opciones para la personalización de su ropa de trabajo, delantales de hostelería, trajes personalizados…, la cual además hará que quienes forman parte de su plantilla se sientan más identificados con la misma.

Si eres de los que está preguntándose cómo personalizar la ropa de trabajo, en este post te contaremos algunas de las técnicas más utilizadas para ello, de modo de que puedas seleccionar una con la que puedas conseguir un aspecto único para el equipo que ahí trabaja.

Mejores formas de personalizar la ropa de trabajo

Conociendo las técnicas que encontrarás líneas abajo, la personalización de la ropa de trabajo de una empresa será más sencilla, gracias a que podrás identificar cuál de ella es la que se necesita para cada ocasión determinada.

1.      Bordado

Sin duda alguna la opción más tradicional para personalizar la ropa de trabajo, es la técnica del bordado, la más solicitada por las empresas a la hora de hacer los atuendos que utilizarán sus trabajadores, y que resulta ser la más ideal para realzar su marca.

maquina-bordado-ropa-de-trabajo
Esta técnica puede crear una imagen profesional para tu empresa y su equipo, sin mencionar que es una de las más duraderas en la ropa de trabajo, por lo que el dinero invertido en ella habrá sido lo mejor que hayas hecho para la compañía.

El uso de esta técnica te ayudará a aumentar la lealtad y la cohesión entre tus empleados. Es un método versátil y económico que se puede aplicar a muchas prendas diferentes, por lo que puedes personalizar casi cualquier tipo de textil con ella.

Si en embargo, siempre es importante resaltar que para obtener excelentes resultados con el bordado como método de personalización de la ropa de trabajo, tiene que utilizarse productos de calidad, prendas de vestir hechas con los mejores materiales, sobre todo si estás ordenando prendas hechas a medida.

Comprar prendas de alta calidad no solo hará que la ropa de trabajo se vea mejor, hará que la marca de la empresa sea asociada con calidad.

El bordado es una técnica altamente versátil, duradera y escalable que se puede utilizar para crear un aspecto único y personalizado para tu empresa u organización. Ya sea una empresa pequeña o una gran corporación, puedes utilizar esta técnica para ayudarte a establecer una identidad distintiva y mejorar la satisfacción de sus clientes. La ropa de trabajo bordada es perfecta para una variedad de productos diferentes y es fácil de mantener.

2.      Sublimación

La sublimación es uno de los métodos más comunes para personalizar ropa de trabajo. Se trata de un proceso que produce gráficos de alta calidad y ofrece un acabado duradero, el cual es ideal para ese tipo de prendas de vestir, por lo que está ganando popularidad en la industria de la personalización.

El proceso de sublimación produce resultados de alta calidad, especialmente en superficies blancas o transparentes. A diferencia de otras técnicas de personalización, no requiere el uso de líquido, en su lugar utiliza una reacción química que convierte un color sólido en gas.

La sublimación se puede utilizar en una amplia variedad de materiales. Puede transferir imágenes de alta calidad y es una excelente técnica para toda clase de ropa de trabajo, y más si se quieren prendas de vestir de uso deportivo para los trabajadores.

Para obtener los mejores resultados, la ropa de trabajo debe ser blanca. Si no es así, la imagen se distorsionará. El proceso se puede aplicar a cualquier tipo de tejido brindando un acabado mate y que es vibrante y resistente a los arañazos.

1.      Serigrafía

También nos encontramos con la técnica de la serigrafía, un tipo de tecnología que cada vez se vuelve más popular en lo que es la personalización de ropa de trabajo, debido a que el proceso de esta es uno de los menos caros del mercado, en comparación con otras opciones que existen para lo mismo.

serigrafiar-ropa
Aunque una serigrafía ciertamente no es para los débiles de corazón, el resultado merecerá la inversión que realices.

Una serigrafía no se trata solo de puntadas elegantes y pinzas, se trata de sentido común a la antigua, por lo que sí estás pensando en comprar ropa personalizada para tu empresa, tómate tu tiempo e investiga antes de tomar la decisión final. La serigrafía es una forma segura de impresionar a tus clientes, ¡y eso es algo bueno!

Si bien la serigrafía hoy en día se puede hacer con una máquina, todavía existe una alternativa manual que puede ser tu mejor opción, obteniendo así ropa de trabajo con un logotipo o emblema bien elaborado, que es lo que principalmente te interesa, para que tu empresa sea reconocida en cada lugar que visiten tus trabajadores.

Además, no hay duda de que la serigrafía es una excelente manera de mostrar la personalidad y los valores de su empresa. Es una forma energizante y divertida de interactuar con colegas, y dependiendo del tamaño de la organización, podrías considerar alquilar o arrendar tu propia máquina de serigrafía para la personalización de su ropa de trabajo, para así ahorrarte mucho dinero.