¿Cómo tratar la caspa?

caspa

Son muchas las razones por las que nuestro cabello se puede estropear, siendo una de las más normales a causa de la sequedad que sufre al exponerse al ambiente, para ser precisos, al sol, humo de los vehículos, sudor, cambios drásticos de temperatura en el ambiente, humedad, etc…

Cuida de la salud de tu cabello y aléjate de la caspa

Todos estos factores afectan negativamente el crecimiento y la resistencia del cabello y como consecuencia este se puede quebrar, perder el brillo y producir caspa.

La caspa es específicamente una parte de la piel de nuestro cuero cabelludo que se desprende, siendo este desprendimiento causado por diversas razones donde una de las principales es la resequedad.

La falta de hidratación del cuero cabelludo literalmente hace de nuestra cabeza un desierto árido y seco.

En otras instancias podría decirse que la caspa es un fenómeno celular que ocurre en nuestra cabeza producto de la existencia de mucha piel muerta en la cabeza. La caspa suele presentarse también como un problema de origen hormonal y es por eso que para comprender un poco mejor su origen debes conocer los diferentes tipos de caspa que hay:

Caspa seca

Es la típica caspa que se manifiesta como escamas de color blanquecido, esta es la que se deprende del cuero cabelludo y al rascarse cae de la cabeza.

Caspa normal

Este tipo de caspa es tal que se puede desprender en forma de placas y se suele alojar en lugares en donde se concentra el sebo (como la frente o la nuca), están suelen ser más amarillentas y provocan daños en la superficie de la epidermis.

Causas de la aparición de la caspa

El motivo directo aun es desconocido, pero por lo general esta afección en el cuero cabelludo es causada por un hongo de nombre Pytirosporum ovale que se encuentra de manera natural en la piel.

La manifestación de la caspa se puede relacionar directamente con el cambio de los picos hormonales en el organismo (a causa de estrés, ansiedad, tensión, nervios, etc…).

Otra de las causas de la caspa es la sudoración o el exceso de grasa en el pelo, también un mal cuidado del cabello a causa de productos muy abrasivos o cepillados de manera incorrecta pueden representar la futura aparición de los puntos blancos.

Dermatitis seborreica

Esta enfermedad es otra de las causas de tener mucha caspa, esta enfermedad de la piel tiene lugar en el cuero cabelludo y se relaciona con los tipos de caspa más graves, causando mucha descamación, picor y enrojecimiento en el cuero cabelludo.

Tratamientos

Es muy sencillo tratar la caspa, actualmente existen muchos tratamientos de origen natural y sintéticos, inclusive algunos caseros.

Mayormente los productos más efectivos son aquellos que eliminen y prevengan la aparición de hongos, los champús suaves son otra de las opciones para que el cuero cabelludo no se vea tan afectado por la profunda limpieza.

Existen tratamientos antiinflamatorios y vitaminados que controlan la picazón así, como medicación para reducir la reducción de sebo. Aunque el primer tratamiento consiste en evitar rascarse tanto ante la inminente picazón y molestias generales en el cuero cabelludo.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*