Cruz Roja Distribuirá 15 Millones de Kilos de Alimentos

cruz roja alimentos

La Cruz Roja se encuentra en estos momentos ofreciendo a todas las personas que lo necesitan, la distribución de 15 millones de kilos de alimentos hasta el 15 de Abril de este año. El programa que ha permitido y ha hecho esto una realidad tangible, es el Fondo de ayuda Europea pensado para aquellas personas que se encuentran en condiciones desfavorecidas. Por esta razón la idea es lograr repartir un total de 113 millones de kilos de alimentos.

Lamentablemente se encuentran en la última fase el programa de Cruz roja reparte millones de alimentos, el cual comenzó como una ayuda alimentaria en el 2015, para intentar ayudar a las personas menos favorecidas o se encuentran en una condición complicada. Así que la meta es poder repartir alrededor de 15 millones de kilos de alimentos que se realizará solamente hasta el próximo mes de Abril.

La Cruz Roja Distribuirá 15 Millones de Kilos de Alimentos

cruz rojaCruz roja reparte millones de alimentos, esto es posible gracias a un programa que se encuentra co- financiado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas menos favorecidas, y cuyo porcentaje de ayuda ha sido del 80%. Cada día España registra un incremento de aquellas personas que no tienen el dinero suficiente para cubrir los gastos básicos como son vivienda y alimentación.

Este tipo de situaciones empobrecen la calidad de vida de las personas, por ello, es de suma importancia atacar las necesidades más primarias, en este caso, alimentación como una forma de ayudar y de cubrir este tipo de problemáticas sociales que afectan en mayor medida a niños.

La distribución de alimentos que realiza esta institución reconocida a nivel internacional, ofrece alimentos que sean de uso sencillo y eficaz, para que cada persona pueda tener una alimentación balanceada y completa dentro del núcleo familiar al cual pertenece.

Se ha pensado en alimentos para bebés, para niños, adultos y ancianos, todo para garantizar que se puedan suplir lasrepartir alimentos necesidades alimenticias. Todos los alimentos que son repartidos están pensados desde un sentido básico, por ello son pocos los que encontramos como perecederos, son sencillos al momento de transportar, pueden almacenarse y sobretodo están pensados para que alimenten.

Dentro de los cuales se ofrecen en mayor medida se encuentran el arroz, cereales, leche, alubias, atún en conserva, tomates fritos, galletas, frutas entre otros.

De forma general podemos decir que esta iniciativa de que la Cruz roja reparte

millones de alimentos ha sido muy bien recibida y aceptada por toda la comunidad, muchas familias han venido en búsqueda de los alimentos y han logrado suplir por un tiempo, algunas de las necesidades más básicas e importantes, las cuales son la alimentación.

El incremento que ha tenido esta ayuda con respecto a los kilos de alimentos, ha sido muy considerable, esto ha permitido que pueda repetirse y considerarse un nuevo proyecto que apueste siempre por ofrecer alimentos de calidad. Se espera que se pueda contar con más apoyo los próximos años.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*