¿Cuánto dormimos a lo largo de nuestra vida?

cuanto tiempo dormirmos a lo largo del tiempo

En lo ocupado que estamos en nuestro día a día, muchas veces llegamos a pensar que las 24 horas del día no son suficientes para cumplir todos los objetivos que nos hemos planteado al inicio de la jornada.

¿Es importante saber cuántas horas dormimos?

Esto puede ser cierto, pero hay un detalle que pocas veces tomamos en cuenta y es la cantidad de horas que dormimos diariamente. Sumando todas las horas nos da una cifra más que interesante que nos hace pensar dónde están nuestras prioridades y qué gestión del tiempo estamos haciendo.

Presta mucha atención ya que en el artículo de hoy te hablaremos acerca de todas las horas que dormimos en toda nuestra vida. Quedarás sorprendido.

Seguramente te estarás preguntando, ¿para qué necesito saber todo eso?

Pues bien, la razón es para crear conciencia en todos nosotros y darnos cuenta que perdemos muchísimo tiempo en una cama durmiendo mientras podríamos estar cumpliendo nuestros sueños.

Lo recomendable es dormir 8 horas diarias para poder tener un descanso pleno. Sin embargo a veces suelen ser menos horas, aunque los días que tenemos más libres solemos aprovechar para estar más tiempo en la cama.

¿Cuánto dormimos en total?

cuánto dormimos en total?

Más de 25 años de nuestras vidas las pasamos en una cama durmiendo. Esto es lo que ha arrojado varios estudios de prestigiosas universidades.  Esto es realmente sorprendente porque en el día a día solemos descansar un promedio de 6 a 8 horas, en ocasiones hasta menos.

Lo importante es entender el impacto de unas pequeñas horas acumuladas en muchísimo tiempo. 25 años es casi la mitad de nuestra vida al borde de una cama, y es algo que no podemos cambiar tan rápidamente, especialmente por una cuestión de salud, ya que el descanso es demasiado importante para una vida saludable y plena.

¿Qué tan importante es dormir?

Con estos números no queremos hacer alusión a que el sueño no es importante para nuestras vidas. En realidad es de vital importancia, sin él sería imposible cumplir nuestros objetivos diarios, ya que es necesario renovarse luego de una jornada compleja.

De hecho, pensamos que estas cifras muestran la relevancia del descanso en nuestras vidas, ya que a pesar de que existen personas más dormilonas que otras, todas tienen prácticamente el mismo promedio, 25 años.

Esto significa más de la tercera parte de nuestra vida, algo realmente sorprendente que nos ha dejado muy pensativos.

¿A qué le dedicamos más tiempo?

Y esto es solo parte del principio, pues existen otros números que reflejan la cantidad de tiempo que le dedicamos a ciertas actividades.  Uno de ellos es al soñar, que en muchas ocasiones no lo recordamos y lo hacemos de manera inconsciente, una persona puede soñar por más de cuatro años en toda su vida.

Los sueños tiempo dedicado

Si nos vamos a las actividades de estar de pie o sentado, los números varían un poco. Aproximadamente un ser humano promedio pasa más de 30 años de su vida parado, mucho más que lo pasa durmiendo, mientras que sentado pasa aproximadamente 16 años de toda su vida.

Aquí ya hay más de 46 años, más de la mitad de la esperanza de vida de la actualidad.  Lo más interesante es que tan solo 8 años lo dedicamos a alimentarnos y 8 días completos en saludar, dependiendo de cuantos amigos y colegas tengas, claro.

Si esto te ha sorprendido, ni te imaginas lo que viene a continuación. Una mujer puede durar 531 días en vestirse, mientras que los hombres un poco menos de la mitad, 177.

Lo más llamativo es que a una actividad tan importante como ejercitarnos, no le dedicamos tanto tiempo. Apena 1 año y tres meses le dedica una persona al deporte, algo relativamente bajo si lo comparamos con los números anteriores.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo le dedicamos al trabajo?

Muchas personas pensarán que esto ocupa demasiado tiempo de su vida, sin embargo,  los estudios demuestran que solo le dedicamos a esto 10 años, aproximadamente. Un número significativo pero nada en comparación con el sueño, el estar sentados y de pie.

¿Qué nos indican estos números?

Más allá de la sorpresa que nos hemos llevado, la realidad es que refleja el funcionamiento de nuestro organismo. Es verdad, casi la mitad nos la pasamos entre el sueño, estar de pie o sentados. Sin embargo así es el funcionamiento del organismo y esto no lo podemos cambiar.

Cualquiera quisiera cambiar estos números y reducirlos a la mitad, especialmente de las horas improductivas como el descanso. Esto significaría aproximadamente unas 4 horas de sueño al día, algo imposible si queremos tener una vida saludable.

Más allá que esto puede variar dependiendo del estilo de vida de cada persona, es algo que no va a cambiar radicalmente, ya que va relacionado con nuestro funcionamiento como seres humanos.

Conclusiones

Estos números no nos tienen por qué asustar. La verdad es que pensamos que se trata de una revelación que nos indica a qué le dedicamos más tiempo, siendo las horas de sueño algo fundamental para lograr nuestros objetivos.

Debemos enfocarnos más bien en detalles como las horas que le dedicamos al trabajo, a nuestra familia y al deporte, ya que es allí donde radica gran parte de nuestro éxito y nuestra calidad de persona. Si tienes un trabajo que te apasione y que vaya acorde con tu propósito de vida, será perfecto dedicarle más de 10 años de toda tu existencia.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*