De las 50 mejores universidades de europa no hay españolas

unis españolas

Al parecer según los datos obtenidos se sabe que no hay ninguna universidad española que se encuentre dentro de las 50 mejores de Europa, así lo deja ver el ranking que se elabora cada año por Times Higher Education.

Al parecer nuestro país ha quedado en los peores lugares cuando se comienzan a comparar los resultados, si bien hay cinco universidades que salen dentro de la lista, solo 3 están dentro de las 100 mejores. El análisis de este ranking permite darnos cuenta además que las tres pertenecen a la Comunidad Autónoma de Catalunya como son la Universidad Autónoma de Barcelona, La universidad de Barcelona y la de Pampeu Fabra.

Muchos autores sugieren que esta situación con las universidades españolas, se deben a las barreras de tipo legislativo que hacen que sea más difíciles para los centros educativos el atraer y contratar personal extranjero calificado, hay que decir que el nivel de educación de España se ha puesto a un nivel muy similar al de países como Eslovenia y Grecia por dar un ejemplo.

Ranking de las 50 mejores universidades de europa sin españolas

Sin embargo no solo las universidades españolas han queda por fuera de este tipo de ranking, muchos países del este y del sur de Europa, han quedado dentro de las posiciones más bajas dentro de la lista que se ha sacado recientemente.

Países como Grecia, Portugal, Chipre entre otros. Sin embargo los resultados obtenidos parece que no le dieron buenas noticias a más de un país puesto que Francia e Italia tampoco tuvieron buenos resultados teniendo universidades por debajo de las 100 primeras.

Si bien ya conocemos que universidades españolas ocupan algunos lugares, aun cuando son los últimos, dentro el ranking, es tiempo de que podamos conocer cuáles de estas universidades son las mejores.

Según el ranking las mejores universidades se encuentran ubicadas en el Reino Unido, teniendo un número muy alto, 46 universidades dentro del ranking consideradas como las mejores.

Una de las razones que hace que el Reino Unido tenga tan buenos resultados, se debe en parte a la participación y a la demanda que muchos extranjeros han hecho. Esto ha permitido que la economía crezca y que sea mucho más rentable, aunque con una presencia a la baja.

Después del Reino Unido, el segundo lugar lo ocupa Alemania con 36 centros dentro ranking de las mejores universidades del mundo, la mejor universidad se considera a la LMU Munich encontrada dentro de las 10 mejores.

Después de Alemania encontramos países también como Suecia y Finlandia que tienen respectivamente entre 11 y 6 centros dentro de la lista con excelentes resultados.

Existen también muchos otros países, como son Dinamarca, Irlanda, Suiza entre otros que cuentan además con un gran número de universidades.

Cabe resaltar que este nuevo ranking tomo como referencia el ranking anterior, por lo que podríamos inferir que hacen falta datos o estudios más a profundidad.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*