Depresión postparto ¿Cómo superarla?

depresion postparto

Después de dar a luz un buen porcentaje de mujeres padece Depresión postparto, el cual es un estado emocional que suele ser transitorio. Si quieres saber qué es esta depresión y cómo puedes superarla aquí encontrarás algunos buenos consejos que no puedes dejar de aplicar.

La depresión postparto ¿Qué Es?

Es una enfermedad que afecta las emociones de la mujer que acaba de dar a luz. Se da sobre todo en los casos donde depresionse ha tenido un pequeño con problemas, enfermedad o que no ha sido deseado. Igualmente, muchos casos se dan sin una explicación concreta.

Los síntomas comunes de la Depresión postparto son:

  • Sensación de tristeza e infelicidad. Se suele sentir desgraciada.
  • Llora con mucha frecuencia y sin motivo.
  • Se presenta irritable.
  • No siente interés por nada.
  • Presenta trastornos alimenticios, comiendo demasiado o perdiendo el interés por alimentarse.
  • Duerme en exceso o no es capaz de dormir.
  • Ansiedad y miedo a quedarse sola con su bebé.
  • Y muchas veces presenta excesivo interés por su pequeño o desinterés total.

Consejos para Luchar Contra la Depresión Postparto

  • Para luchar contra este padecimiento es necesario considerar los siguientes consejos:postparto
    Inicialmente se debe acudir al médico de confianza para hablar sobre el tema. Seguramente él podrá aconsejar sobre lo que ha de hacerse ante esta depresión. Puede que recomiende o remita a un psicólogo, con el cual se podrá hablar de los sentimientos, pensamientos y preocupaciones que se tienen.
  • Es importante reconocer que algo no está bien y que se tiene un problema que ha de tratarse. También, es muy importante tratar de mantener una actitud y pensamientos positivos, teniendo claro que la Depresión postparto no dudará para siempre.
  • Es necesario que aunque no se tengan ganas de hacer o recibir visitas se hable con amigos y familiares. Las relaciones sociales ayuda a las mujeres a estar más optimistas y más felices.
  • Es esencial hablar con la pareja de los sentimientos que se tienen en este momento. Al hablar con el psicólogo es necesario expresar lo que se siente. De esta forma podrás desahogarte y este profesional podrá guiarte.
  • Ante la depresión postparto es muy importante que la mujer y sus familiares le ayuden a tener un tiempo para ella misma. Debería conseguirse ayuda para cuidar al bebé y para cuidar del hogar. De esta forma se tendrá tiempo para ir al salón de belleza, para salir a comer, para hablar con sus amigas, para ver una película, para ir de compras, para ejercitarse y recuperar su figura, etc.

Es esencial pedir ayuda de ser necesario y sobre todo es necesario descansar lo más que se pueda. Es claro que tener un bebé no es algo sencillo y por el contrario es algo bastante agotador. Por eso cada que puedas descansa y duerme.
Finalmente, es muy importante que tengas claro en tu mente que no eres una súper mujer y que estas no existen. De esta forma tendrás un gran alivio. También se recomienda llevar una buena dieta, rica en ácido fólico, hierro y vitaminas B12 y C.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*