Coaatm.es

El mejor sitio web de Articulos

Diferencia entre colchón viscoelástico y de látex

Diferencia entre colchón viscoelástico y de látex

Si llegaste a este artículo no fue por casualidad. Seguro estás considerando comprar un colchón y aún no sabes cuál, ya que desconoces el mejor para ti y las necesidades que posees a la hora de dormir.

Estas son las diferencias entre los colchones viscoelástico y de látex que no te puedes perder

  • Entre los diferentes tipos de colchón que hay, dos de ellos son los más solicitados por las personas a la hora de comprarlos y son los colchones de viscoelástico y los de látex, pero realmente muy pocas personas conocen cuáles son las diferencias entre estos dos.
  • Al momento de comprar un colchón es muy importante que sepas todo sobre este, ya que de esa forma estarás al tanto de las diferencias que hay entre ellos y te permitirá tomar la mejor decisión en función de lo que estabas buscando.
  • El viscoelástico y el látex, son materiales que se adaptan con facilidad y proporcionan un gran descanso, pero sus diferencias podrían hacer que te decidas por uno o por otro, ya que no poseen las mismas características en varios aspectos.

Origen

  • Comencemos por el origen de los materiales de estos colchones, donde te podemos decir que la viscoelástica fue un material descubierto por la NASA y de ahí es que se elabora la espuma con el mismo nombre, con la que buscaban amortiguar los golpes que los astronautas sufrían durante los despegues y aterrizajes, pero luego las características de ese materiales se desarrollaron para fabricar colchones.
  • Pese a que la viscoelástica haya sido reducida al 10% de su tamaño, este material puede retornar a su tamaño original, lo cual fue ideal para hacer colchones, pero además se ha utilizado para la fabricación de prótesis, zapatos, asientos de aviones, entre otros.
  • En cambio el látex es un material de origen natural que proviene de la savia lechosa del árbol del caucho, cuya secreción sin utilidad es extraída del árbol y este la regenera. A diferencia de la viscoelástica que es de origen sintético.

Calor

  • La viscoelástica es un material que no acumula calor, por lo que los colchones viscoelásticos se adaptan de forma perfecta a la temperatura que posee tu cuerpo, así que si en tus horas de sueño tu cuerpo está caliente, el colchón se adaptará a la temperatura que poseas y experimentarás calor.

  • Por su parte el látex no posee características termoadaptables, así que en los colchones elaborados con dicho material, la frescura que experimentarás es mayor a la de los colchones viscoelásticos.

Mantenimiento

  • Aunque ambos materiales son de gran durabilidad, los colchones hechos con látex son más delicados que el otro tipo, por lo que necesitarán que los ventiles, los gires y voltees cada cierto tiempo, ya que de lo contrario perderá sus propiedades y para que no se reduzca su tiempo de vida útil.
  • En cambio con los colchones de viscoelástico no necesitarás girar, voltear ni ventilarlos para su mantenimiento.

Bases que utilizan

  • Referente a las bases en las que puedes utilizar los colchones de viscoelásticos, estas pueden ser de todo tipo, además de somieres, pero para los colchones de látex tienen que ser bases adaptadas para la transpiración y ventilación del colchón.

Peso

  • Los colchones elaborados en látex son más más pesados que los que están hechos en viscoelástico u otro tipo de colchones, así que si buscas una opción más ligera, puedes pensar en los hechos de este último material.
  • Las diferencias mencionadas son las principales entre los colchones viscoelástico y de látex, pero si aún no estás seguro cuál de estos te conviene más, te comentaremos las características de cada uno a ver cuál de ellos termina de convencerte.

Características de los colchones viscoelásticos y de látex

Como mencionamos anteriormente, los colchones de látex están hechos de un material natural, el cual te va a aportar un descanso reparador y que además es un colchón adaptable de gran elasticidad y firmeza.

Si compras un colchón de este tipo, se adaptará a tu cuerpo evitando las zonas de presión y no tendrás que preocuparte por su durabilidad, ya que cuentan con una gran densidad que garantiza su vida útil, siempre que cumplas con los consejos de ventilación que ya te dijimos con anterioridad.

Como beneficio del colchón viscoelástico, se encuentra que posee características antibacterianas, lo que quiere decir que es hipoalergénico, siendo una excelente opción para tu descanso.

Mientras que los colchones de viscoelástica son  conocidos por tener un tipo de memoria inteligente, ya que este puede adaptarse a cada una de las curvas de tu cuerpo, moldeándose según la presión que recibida, al tiempo que proporcionan un confort absoluto.

Los colchones de este tipo permitirán que tu espalda asuma una mejor postura y también permitirá que se liberen los puntos de presión de tu cuerpo, eliminando así el estrés y la tensión que haya en él.

Por la durabilidad de estos colchones tampoco debes preocuparte, ya que poseen una gran cantidad de transpiración, es hipoalergénico y muy resistente, así que no tendrás que girarlo ni nada parecido.

Si compras un colchón de viscoelástica, su material te ayudará a conseguir un descanso más profundo y reparador por las prestaciones de dicho material, así que si estás interesado en uno de estos, es un excelente motivo para comprarlo.

Ahora que has leído todo el artículo, ya tienes las herramientas necesarias para diferencia los colchones viscoelásticos y de látex, así que toma una decisión pronto y consigue un sueño más reparador y profundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*