¿El estudio de la herbolaria es reciente?

productos-naturales-en-un-herbolario

La herbolaria es el arte de la fabricación y uso de plantas medicinales. El herbolario no es competente para hacer un diagnóstico, pero puede prepararse en casos individuales de las hierbas medicinales, y hay muchos casos en los que se puede apreciar hoy en día como en el herbolario DeNatural, donde todos los productos son naturales y procuran brindar consejos y ayudas para tener una vida más saludable.

¿En qué consiste la herbolaria hoy en día?

Estos ya se utilizaban en la antigua Grecia e incluso antes y por los monjes en la Edad Media que plantaron sus jardines de hierbas. El conocimiento de las plantas y sus virtudes se transmiten de generación en generación durante siglos, y hoy en día, son los llamados remedios de abuelas, porque realmente eso es lo que son.

Casi nadie sabe hoy cómo utilizar las plantas medicinales, y mucho menos reconocerlas en la naturaleza, al menos que pidamos ayuda a nuestros bisabuelos, así que nos hacemos esta pregunta, ¿Este conocimiento está condenado a desaparecer?

Los beneficios de un herbolario

Hay algunas medicinas naturales a base de hierbas que se forman de acuerdo con este conocimiento antiguo. Uno puede aprender lo que nuestros antepasados ​​sabían por la tradición y lo que la ciencia moderna ha descubierto en las plantas. (Bioquímica, física, electromagnética…), siendo muy sencillo el uso de plantas medicinales conocidas para hacer recetas y medicamentos.

El herbolario debe reconocer primero la planta y en qué momento del año y del día debe cosecharse, también necesita saber qué parte de la planta debe aprovecharse (raíces, tallos, hojas, flores, frutas,…) y la edad (hoja joven, de edad de la raíz…).

Además, algunas plantas deben ser recogidas según un ritual específico (sin que tenga ni gota de metal en la salvia, por ejemplo). Luego viene el secado que no siempre es fácil, ya que este se prepara con la planta fresca (algunas plantas desarrollan sus habilidades en el secado y no son útiles como ejemplo la reina de los prados frescos).

El herbolario y el uso de las plantas

Cuando se trata de la preparación, aquí es donde las cosas se complican, ya que podemos utilizar la planta como infusión, mediante la decocción o maceración (el más simple), en polvo y utilizar cápsulas o extracto de los aceites esenciales.

Del mismo modo, estas plantas pueden ser empapadas en agua, aceite, alcohol, azúcar, vinagre, dependiendo del efecto deseado y la sensibilidad de cada planta.

Así que hay muchas maneras de utilizar una planta sabiendo que algunas no son compatibles con todos los tratamientos, aparte de que hay que conocer los tiempos de la siembra de la semilla, el cultivo de la planta, hasta cual es el compostaje de residuos en la elaboración de la planta.

Hoy en día y lamentablemente, la herbolaria ya no se valora, siendo por esto que encontramos en las tiendas de productos a base de plantas desarrolladas por empresas especializadas y no inventadas por el propio herbolario.

Este conocimiento ha sido conocido por cientos o incluso miles de años, y va desapareciendo poco a poco en la actualidad. Sin embargo, tenemos que alegrarnos un poco al ver que todavía hay algunas personas que quieren preservar y compartir este conocimiento.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*