El primer audiovisual didáctico acerca de la transexualidad infantil

transexualidad infantil

Recientemente una asociación ha filmado un audiovisual que dura 8 minutos, el mismo trata acerca de las niñas y niños que día a día viven esta realidad, dicho vídeo fue elaborado con el fin de incitar al conocimiento y la reflexión sobre la transexualidad infantil.

Abordar el difícil tema de la transexualidad infantil

Trabajar la transexualidad infantilSólo se necesitan 8 minutos para llegar a conocer la vida de cuatros niños, dos pequeñas que tienen pene y dos niños que tienen vulva y es que con dicho vídeo, la asociación busca mostrar cómo los niños con esta condición viven sus vidas de la manera más feliz posible, ya que su identidad es aceptada y en consecuencia, ellos se aceptan a sí mismos.

La asociación para familias con menores transexuales que se dedicó a producir dicho material audiovisual, lo hizo con el fin de que éste sea utilizado como la base con la cual se pueda trabajar la transexualidad infantil tanto dentro de los hogares, como en el interior de las aulas.

Trabajar la transexualidad infantil dentro y fuera de casa

El vídeo, que fue estrenado durante el Festival de Cine y Derechos Humanos realizado en San Sebastián, se encontrará disponible para el público en el sitio web de la asociación “Chrysallis Euskal Herria” desde el 3 de mayo, por lo que las personas que lo deseen lo podrán descargar y usar de forma gratuita.

El nuevo trabajo audiovisual de la asociación lleva por título: “Niños con vulva,  niñas con pene: otro hecho de diversidad”, el vídeo comienza mostrando a una pareja de muñecos conversando, lo cual al poco tiempo da paso a las imágenes reales donde se muestra la vida diaria de múltiples niños que actualmente se hallan en esta situación de transexualidad.

La asociación que elaboró el vídeo, hizo un llamado a los centros escolares, bibliotecas o ludotecas para que el día 17 de mayo, que resulta ser el Día contra la Transfobia, sea proyectado este material  audiovisual como una vía a través de la cual sea posible “incitar tanto a los niños/as como a sus padres” a  la reflexión acerca de esta realidad que en la actualidad están viviendo muchos menores.

Esto se debe a que la asociación asegura que la forma más adecuada para combatir eficazmente la Transfobia es mediante la “divulgación del conocimiento”.

La divulgación del conocimiento para combatir la transfobia

 transexualidad infantilDe igual manera, la asociación hace énfasis en que se trata de un trabajo audiovisual que podría llegar a ser realmente útil, al momento de trabajar y tratar este tema dentro de las aulas de clase, además de que también resulta ser un material didáctico con el cual las familias pueden conocer más del tema y enseñar a sus hijos, lo cual ayudaría a hacerle frente al problema de la Transfobia.

Además, el vídeo se encarga de complementar las fichas didácticas que fueron traducidas a 8 idiomas distintos.

La asociación anima a que se utilice su campaña con el fin de que las personas conozcan la situación de estos niños a través de la divulgación del primer vídeo didáctico que trata dicha problemática.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*