¿Qué elegir una tijera de poda eléctrica o a dos manos

Elegir una tijera de poda electrica

El mantenimiento de nuestro jardín siempre será de gran importancia para nosotros si somos personas responsables y atentas con el cuidado de nuestro entorno, gracias a que muchas veces los jardines ofrecen un ambiente placentero, relajado y tranquilo donde pasar tiempo con nuestra familia.

¿Qué herramientas utilizar para realizar la poda?

Los jardines requieren de mantenimiento cada cierto tiempo, sobre todo si queremos tenerlos bien cuidado nuestros arbustos y demás plantaciones, por lo que es importante no sólo saber cómo hacer la poda o las fechas en que más benefician a nuestras plantas, sino también tener las herramientas indicadas que nos ayudarán a realizar un trabajo de calidad y de forma sencilla.

Actualmente y para hacer la poda de tu jardín, podrás encontrar un gran número de herramientas que te facilitarán el trabajo, de esta forma, no solo invertirás menos tiempo sino que tendrás un acabado más profesional.

Existen dos herramientas que son bastante populares en el mercado, ya sea por su facilidad de uso o por la costumbre que tienen muchas personas se han encargado del mantenimiento de un jardín y estas son la tijera para podar eléctrica o la de dos manos.

Si eres nuevo con tu jardín y no te sientes seguro cuál de las dos te vendrá mejor, sigue leyendo para que descubras en estas líneas que tijera te conviene más para realizar la podada de tu jardín.

Comenzaremos primero con las tijeras eléctricas, la tecnología siempre se ha hecho presente en los distintos avances que ha sufrido el trabajo del hombre, permitiéndole crear herramientas que facilitan el trabajo, reducen la cantidad de tiempo invertido y además brindan comodidad y seguridad al usuario, este es el caso de las tijeras para podar eléctricas.

Estas suelen venir con varios diseños dependiendo del corte vayas a realizar y qué tipo de planta deseas cortar, por lo que no te será difícil encontrar una variedad de modelos en el mercado.

Cada una de las tijeras se adapta a una podada en específico, lo que no solo te regala numerosas opciones sino la capacidad de podar diferentes tipos de jardines. Debes tener en cuenta que sus materiales deben ser de acero inoxidable para tener una mejor experiencia, así tendrás un mejor corte, evita que sean materiales débiles como el plástico, ten en cuenta que podrás comprar siempre otras que posean una mayor resistencia.

Tijera de poda eléctrica

Su principal característica es que funciona mediante una batería, esto evitará que te fatigues más al momento de utilizarla y podrá incrementar la velocidad de tu trabajo, reduciendo a su vez el tiempo que dedicas al cuidado de tu jardín.

Suelen ser inalámbricas por lo que no precisarás de tenerlas conectadas mientras realizas la poda y pueden realizar dependiendo de la marca, una gran cantidad de cortes mientras dure cargada.

No suelen tener un peso exagerado por lo que serán fáciles de manejar por el usuario, tienen además bloqueos de seguridad que permitirán al usuario estar protegido ante un corte accidental que pueda sufrir, y así también antibloqueo para mantenerse trabajando constantemente sin interrupciones.

Unas cuentan con luces que indican que la batería se está agotando, sus tiempos de cargas no son largos y usualmente los profesionales emplean las que vengan con batería de litio.

Los beneficios que más aportan en cuanto a la poda es la capacidad de realizar cortes de forma continua, llegando unas incluso a alcanzar los 20000 cortes, lo que facilita mucho el trabajo del usuario, así como su manejo de batería, por lo que no necesitará de tener un cable conectado para hacerla funcionar.

Verás que también es una buena forma de eliminar el estrés.

Tijeras para podar a dos manos

Por otro lado tenemos las tijeras para podar a dos manos, las cuales cumplen una función increíble cuando se trata de troncos de un tamaño pequeño. Al emplearlas, la persona está usando la fuerza en palanca que brinda la herramienta por lo que el usuario no gastará una enorme cantidad de energía al momento de realizar los cortes y no se cansará tanto a diferencia de cuando use de una mano.

Los modelos que puedes encontrar en el mercado son variados pero por lo general sus hojas son de acero inoxidable, también puedes encontrarlas con dos tipos de cortes, el Bypass, este le da la oportunidad al usuario de obtener un corte limpio, por lo que la rama saldrá sin daño alguno y también el Yunque, el cual ofrece un corte más rústico y causa mayor daño a la planta, aunque son los que más potencia tienen al momento de cortar.

Con estas tijeras es importante tener en consideración el agarre que ofrece, ya que debe ser resistente y adherente para realizar debidamente el trabajo de poda. De igual forma en el mercado puedes encontrar una variedad de modelos con diferentes pesos, cosa que debes tener en cuenta porque si la tijera es muy pesada te cansarás más rápido.

Cada una de las tijeras ofrece sus propias ventajas y cada usuario podrá encontrar en ellas lo que está buscando, podar correctamente y de forma fácil su jardín, si eres de lo que les gusta lo moderno puedes optar por la eléctrica, en cambio si eres de los que prefiere los cortes tradicionales, lejos de la automatización de las máquinas, las a dos manos serán ideales para ti.

En cualquiera de los dos casos, sin importar por cual te decidas, lo esencial es que los cortes que hagas sean correctos en el tiempo indicado, así mantendrás a tu jardín en el mejor estado.

Aquí te dejamos una guía para podar si eres principiante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*