España cuenta con refrigeradores solidarios

refrigeradores reciclados

Refrigeradores solidarios es la iniciativa por la cual España está apostando. Lo que se busca con esto es que todas las personas que no deseen un alimento o que tengan la intención de compartirlo, pueden depositarlo en los refrigeradores solidarios.

iniciativas solidariasDesde un tiempo esta iniciativa está cobrando cada vez más fuerza, es posible encontrar estos refrigeradores en diferentes zonas a lo largo y ancho del país, donde el objetivo principal es el de incentivar la solidaridad de la sociedad con respecto a aquellas personas que no tienen qué comer o que cuya situación actual les impide llevar una vida normal. De esta forma es posible que aquellas personas que sientan o tengan la necesidad de comida, puedan buscarla en estos refrigeradores sin ningún tipo de problema.

En realidad la propuesta de refrigeradores solidarios es impactante, puesto que solo basta con tener la intención de donar, o la necesidad de consumir, así que solo basta abrir el refrigerador y listo. Actualmente es posible hacer esto en Murcia y Galdakao, sin embargo hay muchas otras ciudades y comunidades autónomas en espera de poder comenzar con esta campaña.

España cuenta con refrigeradores solidarios

La noticia se ha hecho tan popular que medios de talla internacional coo The Huffington Post ha dedicado unas neveras solidariasbuenas líneas a hablar sobre estas neveras o refrigeradores que parten de la idea original de Álvaro Saiz, el cual toma el ejemplo de una idea parecida que existe en Alemania y que busca crear una conciencia más solidaria entre las personas para que compartan alimentos a otros que lo necesitan.

Pensar en que aquellas personas que no tienen nada que comer en un día, tengan la posibilidad de obtener alimentos de un refrigerador, y además de forma gratuita sin tener que recurrir a la basura, permite que podamos ayudar y a ofrecer una esperanza a quienes pasan por dificultades increíbles en nuestro país.

Los refrigeradores solidarios reciben todo tipo de alimentos, pueden ser enlatados, leche o derivados, carnes crudas, vegetales, frutas, huevos y todo cuanto os ocurra ofrecer.

Lo más importante es que todos los alimentos que son donados se encuentren en óptimas condiciones y que además puedan consumirse en periodos de tiempo considerables para garantizar la salud y el bienestar de las personas que los tomen para consumirlos.

Lo que se busca además de ayudar, es reducir enormemente el porcentaje de españoles que se encuentran actualmente buscando comida en la basura, como una de las alternativas para su supervivencia. Con esto se ofrece una ayuda digna y la posibilidad de que personas con necesidades urgentes, puedan tener comida en sus platos, para sí mismos y sus familias.

Es indispensable contar con el apoyo de toda la comunidad para cuidar los refrigeradores instalados, y también para buscar que todas las personas conozcan sobre estos refrigeradores, de esta forma, más y más personas podrán realizar sus donaciones de forma masiva y así ayudar cada día a más y más personas en todos los rincones de nuestro país.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*