Joyas creadas con material reciclable

joyas reciclables

La realidad de nuestro mundo es que los seres humanos producimos una cantidad de basura mucho más rápido de lo que esta puede reutilizarse. Incluso la mayoría de nuestros desperdicios no pueden reciclarse. La apuesta actual está pensada para que las personas aprendan a reutilizar o consumir menos, ya que esto nos está causando problemas, tales como enfermedades, contaminación del medio ambiente, pérdida de recursos entre muchos otros.

Las joyas reciclables o fabricadas  a partir de materia prima reciclado, son una apuesta, una forma de ayudar al planeta y además de ofrecer alternativas para las mujeres que suelen tener filosofías verdes o que deseen ayudar.

La colección de la cual hablaremos a continuación lleva por nombre “Residuos preciosos” y fue la iniciativa de una profesora que apuesta siempre por lo verde.

Joyas creadas con material reciclable

residuos preciosos

Esta profesora considera que la educación es la única forma viable en la cual las personas pueden comenzar a reconocer y aceptar lo que sucede, también es la única forma en la que pueden crear soluciones que puedan ayudar con los problemas en los cuales vivimos. Un ejemplo de esto es la forma en la que vemos lo que consideramos son desechos.

Las joyas reciclables son el producto de una buena educación, especialmente basada en la forma en la cual podemos manejar los residuos y lo que podemos hacer con ellos. Si pudiéramos aprender a hacer esto, entonces todo sería mucho más eficiente.

Con el uso de desechos se pueden crear una amplia variedad de cosas, entre ellas tenemos sillas, vasos, e incluso como este ejemplo joyas.

La iniciativa de esta profesora la cual enseña en una de las Universidades más Importantes de México, es partir del residuos preciosos vhshecho de ver a la basura con ojos diferentes. ¿Esto qué quiere decir? Que tenemos una idea pre concebida sobre lo que es la basura y la vemos como algo sucio o algo que no puede beneficiarnos en nada.

Para crear esta colección de joyas reciclables, los alumnos de esta profesora emplearon materiales como el PET, los famosos CDs, tubos de papel, plásticos, libros entre muchos otros que podemos encontrar y que vemos como basura.

La idea de esto es aprender que mucho de lo que nosotros desechamos como basura, realmente es una fuente infinita de materiales con las cuales podemos crear una amplia variedad de cosas. Las joyas reciclables que estos alumnos pudieron crear son una prueba de las muchas cosas que pueden hacerse, son joyas con estilo, con formas geométricas, con texturas y colores realmente llamativos.

Como estas iniciativas podemos encontrar muchas otras que realizan infinidad de cosas con materiales reciclados, tales como bolsas, zapatos, cuadernos y demás elementos. La idea de estos proyectos es apostar por ayudar al planeta y eliminar la mayor cantidad de desechos que producimos los seres humanos.

Si te interesan las joyas esta es una propuesta muy interesante, puedes encontrar las imágenes de esta colección en la web con lo que puedes inspirarte para crear las tuyas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*