Coaatm.es

El mejor sitio web de Articulos

Las ciudades más peligrosas del mundo

Las ciudades más peligrosas del mundo

Cada año sale a luz pública el listado de las ciudades más peligrosas de todo el mundo, basado en cifras oficiales según muertes por un número en específico de habitantes. Pero algo que no es de sorprender es que más de la mitad de estas ciudades están ubicadas en Latinoamérica, destacando el déficit de orden social en relación a la seguridad.

Listado de las ciudades más peligrosas del mundo

Actualmente, el país que lidera la lista con más ciudades peligrosas es México, teniendo más de seis localidades con esta irregularidad, pero Brasil no se quedó atrás, ya que también tiene varias ciudades muy peligrosas.

La mayoría de estas ciudades se han mantenido en la lista durante esta década, lo que significa un factor relevante con respecto a la región donde se encuentran. Así que a continuación, te mostraremos el listado y descripción de las ciudades más peligrosas del mundo

1- Tijuana (México)

  • La ciudad de Tijuana lidera la lista de las ciudades más peligrosas del mundo, registrando un promedio de 138,326 muertes por cada 100.000 mil habitantes. Estas cifras van de acuerdo con los estudios del Consejo Ciudadano para la Salud Pública y la Justicia Penal.
  • Esta ciudad en la actualidad presenta muchas situaciones irregulares con respecto al tema de los carteles de drogas, los cuerpos policiales afirman que encuentran muchos homicidios donde las víctimas aparecen decapitadas y hasta calcinadas.

2- Acapulco (México)

  • Las cosas han cambiado de forma drástica en esta ciudad del estado mexicano de Guerrero, las muertes se han incrementado de forma considerable desde el año 2015 hasta la actualidad. De hecho, el estado mexicano decidió ceder la seguridad a las fuerzas militares y federales de México.
  • La seguridad es algo fundamental, sobre todo cuando es una de las ciudades con mayor recepción de turistas en el país, por lo que gran parte de la entrada económica de México depende del turismo.
  • Los comerciantes de Acapulco también anunciaron que la inseguridad estaba amenazando la calidad de sus negocios.

3- Caracas (Venezuela)

  • Hace unos años atrás, Caracas estaba ubicada en el primer puesto entre las ciudades más peligrosas del mundo, causando una conmoción por la situación en general que presenta Venezuela.

  • En la actualidad, se coloca en la tercera posición por su cifra mostrada en 2019: 74,65 muertes por cada 100.000 habitantes. Lo que aumentó la seguridad fue la situación actual de crisis en ese país, el Observatorio Venezolano de la Violencia afirma que ya no solo los delincuentes se dedican al robo de dinero, sino que también están robando alimentos.

4- Victoria (México)

  • Victoria es una ciudad de México que también ha visto un aumento en el número de asesinatos en los últimos años. Las cifras indicadas por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indican que suceden 86,01 homicidios por cada 100.000 habitantes.
  • Esto hizo que la ciudad de Victoria lamentablemente ganara posición en el ranking actual de las ciudades más peligrosas del mundo. El consejo antes nombrado es una institución que anualmente organiza un listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

5- Juárez (México)

  • En años anteriores, la ciudad de Juárez se mantenía ocupando los lugares que estaban por debajo de las 10 ciudades más peligrosas del mundo, pero ya en el 2019, tuvo una subida considerable y se ubicó en el quinto puesto de la lista. Las cifras indicadas por las instituciones encargadas basan sus estadísticas en un total promedio de 300.000 habitantes.
  • La ciudad se mantiene bajo una guardia incesante, esto debido a que se encuentra amenazada por los carteles de ese país. Los habitantes manifiestan gran preocupación con respecto a este tema.

6- Irapuato (México)

  • Irapuato quizás es la ciudad que más rápido ha subido en esta lista, esto debido a que México presenta una desestabilización considerable en la seguridad de sus ciudadanos y la falta de responsabilidad en el orden público. Lo cierto es que ya Irapuato está ubicada en la sexta posición de las ciudades más peligrosas del mundo, registrando para el año pasado un total de 473 muertes violentas.
  • Esto presenta una preocupación para sus ciudadanos y comerciantes, ya que se ven amenazados por tener una ciudad que pueda representar un foco de violencia mucho mayor con el pasar de los años.

7- Guayana (Venezuela)

  • Esta ciudad local del estado Bolívar en Venezuela ha logrado tener un incremento de los asesinatos en los últimos años, según el informe más reciente por parte de la organización Eurasia Group, Guayana se posiciona en la séptima casilla de las ciudades más peligrosas del mundo.
  • Venezuela mantiene una mala gestión de la seguridad social a sus habitantes y esto se puede comprobar al mantener varias ciudades entre las diez más peligrosas durante esta década.

8- Natal (Brasil)

  • Natal se encuentra en el foco como la localidad más peligrosa entre las ciudades de Brasil.
  • Según estadísticas, la ciudad alcanzó el año pasado una taza de 107 homicidios registrado por cada 100.000 habitantes, convirtiéndola en la octava ciudad más peligrosa del mundo. Estas cifras están ubicadas gracias al estudio realizado por la ONG mexicana llamada Consejo Ciudadanos para la Seguridad Pública y la Justicia.
  • Con el paso de los años, las ciudades se han mantenido con un considerable margen de homicidios cada año, recalcando que México es el país que más ciudades presenta en esta lista, lo que equivale a una problemática muy alarmante para las gestiones de la región, pues genera mucha controversia en los países vecinos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*