Medidas mínimas para una mesa de oficina

medidas mínimas mesa oficina

El tamaño de la mesa de la oficina se define de acuerdo con el espacio que tienes para configurarla de acuerdo a tus necesidades, tanto físicas como laborales. Comprender las medidas de los muebles de oficina no tiene por qué ser complicado.

¿Cuál es el ancho, la profundidad y la altura de un escritorio de oficina?

Nos vamos a tomar el tiempo de crear esta guía simple, con el fin de ayudarte a comprender mejor lo que significa la altura, profundidad y anchura de un mueble o escritorio que se encuentre en nuestra zona de trabajo.

Puedes utilizar la siguiente información con cualquier mobiliario que tengas, no debe ser un modelo específico para nada.

Principalmente ordenamos todos los escritorios por su anchura, ya que ésta es la medida más grande para un escritorio y generalmente es una que nos ofrece más opciones en cuestión de variedad en tamaños.

Por ejemplo, algunos de los tamaños de escritorio son anchos de 1200 mm o 1600 mm.

La altura común de un escritorio es generalmente de 730 mm, que es una “altura de escritorio estándar” utilizada por muchos fabricantes de muebles. Esta es también la altura utilizada por los armarios y cajones, para que puedan colocarse uno al lado del otro y encajar al ras del escritorio.

De manera similar sucede con la profundidad, ya que en general las más populares y utilizadas son las que miden 600 mm u 800 mm, de modo que se ajusten a la profundidad de nuestros armarios y cajones.

¿Cuáles son las dimensiones mínimas del escritorio?

Cuando tenga la cantidad de espacio exacto que tendrá la oficina, hay algunas dimensiones de escritorio importantes que debes tener en cuenta. Estas dimensiones se basan en cómo estará colocado tu escritorio, ya sea que estés sentado o de pie.

Estas son las dimensiones mínimas para la mesa de oficina dependiendo de dichos factores:

Sentado

Ancho mínimo: 61 cm por persona

Distancia mínima de profundidad al nivel de la rodilla: 46 cm

Distancia mínima de profundidad al nivel de los pies: 61 cm

Altura mínima hasta el pie: 10,2 cm

De pie

Ancho mínimo: 50.8cm

Profundidad mínima: Estas medidas dependerá de lo que desees colocar en el escritorio

¿Cuál es la altura estándar de una mesa de oficina?

La mayoría de los escritorios de oficina estándar tienen una altura de entre 712 mm y 762 mm, que es la altura ideal para la mayoría de las personas y usan una silla de trabajo regular.

La altura recomendada para un escritorio de oficina, es de 730 mm, que es de gran altura para que la mayoría de las personas se sienten cómodamente mientras trabajan.

Al seleccionar tu mesa de oficina, debes tener en cuenta una variedad de factores que determinan el estilo que necesitarás, como el presupuesto, las tareas que realizarás y el tiempo que estarás cerca de este. Puedes echar un vistazo al mobiliario de oficina Deskidea y ver toda la variedad de muebles que puedes elegir para tu despacho.

Tu oficina es una herramienta de trabajo que puede aumentar tu productividad de manera muy progresiva. Para ayudarte e instruirte en la búsqueda de información, te ofrecemos todos los elementos esenciales para realizar una compra razonable.

Ya en cuestiones minuciosas hemos aprendido lo necesario a considerar, para obtener una mesa de oficina apta para cada uno de nosotros. A continuación te explicaremos varios factores que debes tener en cuenta para finalmente tener el escritorio ideal.

Despacho oficina

Material

La composición de la oficina es a menudo de naturaleza estética. Por lo tanto debe coincidir con tus gustos y coincidir con tu decoración. Pero nuevamente, el diseño jugará un papel importante en la durabilidad de tus muebles.

De hecho no todos los tipos de materiales son duraderos, ya que esto dependerá del uso que desees darle y de la longevidad necesaria. Los escritorios pueden venir presentados en muchos materiales, como madera, metal, mármol, cristal, entre muchos otros.

Tamaño

El tamaño asignado en tu oficina ayudará a tomar tu decisión hacia un tipo de mueble. Deberás considerar la cantidad de espacio de trabajo que necesitas, así como que tan concurrido es.

Funcionalidad

Algunos escritorios se parecen más a una mesa de trabajo, mientras que otros tienen múltiples compartimentos para el almacenamiento. Debes determinar la función de tu oficina para conocer la cantidad de almacenamiento necesario y por supuesto, su diseño.

Por ejemplo y si recibe clientes, tu mesa de escritorio no debería impedirte verlos

Tipos de mesas de oficina

  • Mesas de reuniones
  • Mesas para conferencia
  • Mesas de reuniones
  • Mesas plegables
  • Mesas universales (por ejemplo, como mesas laterales o mesas laterales)

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*