Coaatm.es

El mejor sitio web de Articulos

Mejoras formas de celebrar en casa las navidades

Mejoras formas de celebrar en casa las navidades

La Navidad se trata de una época en la cual poder celebrar con nuestros seres queridos, divertirnos y estar alegres.

En cualquier caso hay diversas formas de celebrar en casa las navidades, y aquí hablaremos de ellas, a fin de lograr que esta época esté llena del espíritu navideño.

¿Cuáles son las mejoras formas de celebrar la Navidad en casa?

Para empezar, es necesario realizar un listado que incluya aquellas cosas que vamos a realizar, por ejemplo, lavar el árbol de navidad, reemplazar las luces rotas, etc.

Las mejores formas de celebrar en casa las navidades, son haciendo aquello que nos gusta junto a la familia, por lo que podemos tener en cuenta lo siguiente para disfrutar al máximo de cada momento de estas fechas:

Poner el árbol de Navidad

Al momento de elegir un árbol navideño para nuestro hogar, podemos optar por uno natural o por uno artificial.

Una vez que lo escojamos y lo tengamos en casa, será momento de buscarle un lugar y comenzar a colocar las luces, comenzando desde abajo y subiendo poco a poco, mientras las envolvemos alrededor de cada rama.

arbol de navidad

Todos pueden participar en la decoración del árbol de Navidad, especialmente al momento de agregar guirnaldas creadas, por ejemplo, con palomitas de maíz, oropel y/o arándanos agrios, las cuales tendremos que envolver alrededor de todo el árbol.

Después será momento de colocar los adornos, incluyendo por ejemplo, estrellas, bolas de Navidad, etc.

Finalmente, tendremos que colocar alguna punta de árbol, que podría ser una estrella o un ángel.

Cabe mencionar, asimismo, que al momento de decorar el árbol podemos usar adornos de herencia de familia o incluso animarnos con alternativas más interesantes como podrían ser, por ejemplo, adornos de superhéroes, Star Trek o diversos personajes.

También podemos optar por crear nuestros propios adornos en casa, en lugar de comprarlos, e incluso podríamos apostar por agregar algunas chucherías como, por ejemplo, bastones de caramelo.

Colgar calcetines alrededor de la chimenea

En el pasado, la tradición consistía en que los pequeños colgaran sus calcetines de verdad (o medias) alrededor de la repisa de la chimenea, para que Papá Noel pudiera llenarlas con chucherías, monedas, etc.

Y si bien en la actualidad los calcetines parecen ser un elemento decorativo, lo cierto es que aún se cuelgan en la chimenea para que Papá Noel pueda dejar sus regalos en el interior.

Esta es una forma de celebrar la Navidad en casa junto a nuestros seres queridos, donde cada uno puede dejar su calcetín, y en caso de no contar con una chimenea, podemos optar por colgarlos de la baranda de las escaleras, el mueble del televisor, o algún otro lugar que se encuentre cerca del árbol navideño.

Cabe mencionar que de acuerdo a la tradición, los calcetines solían colgarse en la repisa de las chimeneas debido a que era el lugar donde se secaban luego de un húmedo día de invierno.

Iluminar la casa usando luces navideñas

Una manera muy agradable de celebrar esta época y pasar tiempo con nuestros seres queridos, es trabajar juntos e intentar cubrir el techo de nuestro hogar usando luces navideñas y/o apostar por enroscarlas alrededor de árboles o arbustos que se encuentren a su alrededor.

Asimismo, también podemos colgarlas sobre el porche o crear una jardinera en el jardín.

En el caso de la parte interior de la casa, podemos optar por colgar las luces navideñas alrededor de la chimenea o incluso en los libreros; asimismo, es posible colocarla envolviendo la barandilla de las escaleras, acompañándolas con guirnaldas conformadas por plantas artificiales.

Colocar plantas perennes, muérdago y poinsettias

La poinsettias se tratan de plantas que desde la antigüedad, han estado vinculadas a la época navideña, por lo que a lo largo de esta temporada es posible conseguirla con facilidad en casi cualquier lugar.

Podemos colocar poinsettias dentro de macetas alrededor de toda nuestra casa para lograr conseguir una decoración de Navidad simple, atractiva y festiva.

Asimismo, podemos optar por colocar una corona conformada por plantas perennes, y/o decorar toda la casa usando guirnaldas.

De igual manera hay que decir que tradicionalmente, el muérdago suele colgarse en las entradas, y se dice que cuando dos personas están bajo él, deben besarse.

De la misma forma, cabe señalar que el muérdago precede igualmente a la festividad navideña, aunque desde la antigüedad ha estado siendo vinculado con ella.

Pero antes de optar por usar este tipo de plantas para decorar nuestro hogar, debemos tener en cuenta que las mismas podrían llegar a ser tóxicas para nuestras mascotas, por lo que para poder celebrar la navidad en casa de forma agradable y sin preocupaciones, tenemos que colocarlas fuera de su alcance.

Preparar con antelación la cena navideña

A fin de lograr tener la cena preparada a tiempo y así poder celebrar en casa la navidad con nuestros seres queridos, lo más apropiado será que nos aseguremos de preparar varios platillos con antelación, por ejemplo, los pasteles, galletas y/o salsas o incluso vestirte con un jersey navideño.

familia cenando en navidad

Asimismo, podemos optar por comprar algunos alimentos previamente preparados y meterlos en la nevera.

Hacer algunas decoraciones navideñas

Finalmente, para celebrar en casa la navidad, no es necesario que gastemos una gran cantidad de dinero al momento de decorar, ya que podemos elaborar guirnaldas con arándanos agrios y/o palomitas de maíz, copos de nieve de papel e incluso también, algunas cadenas de papel en color verde y rojo.

Asimismo, podemos buscar ramas de plantas perennes y piñones para decorar toda la casa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*