No puedes perderte la gastronomía tailandesa en tus viajes a Tailandia

plato-de-comida-tailandesa

El arte de la cocina tailandesa es una extraordinaria combinación de especias dulces, saladas, dulces y amargas, adornadas con aromas impresionantes y una delicada presentación, siendo por eso que la cocina tailandesa es una de las cocinas más apreciadas y populares del mundo, así que es algo que no te puedes perder en alguno de tus viajes a Tailandia con One More Destination.

En uno de tus viajes a Tailandia solo debes disfrutar de la gastronomía

El hecho de que tenga una gran variedad de ingredientes que combinen armoniosamente hace a la cocina thai irresistible.

Tailandia, un país lleno de recursos

Tailandia es un país muy fértil y nunca ha sufrido ninguna falta de recursos y es por eso que la cocina tailandesa siempre ha sido muy saludable gracias al uso de ingredientes frescos como verduras, hierbas y especias.

No sorprende que durante muchos siglos, se hayan utilizado a las hierbas para curar enfermedades y también como medicina preventiva, y esto se refleja en la forma de preparar platos.

El arte de la auténtica comida

La singularidad de la cocina tailandesa no es sólo debida a los ingredientes, sino también a la forma en que la gente disfruta de una auténtica comida. Una comida tailandesa típica incluye arroz, pescado, sopa, ensalada, verduras picantes y a veces un plato de cerdo, pollo o carne de res. La cocina tailandesa es una fusión de lo mejor de la gastronomía tradicional india y china, de allí la presencia de fideos, curry, platos dulces y amargos, así como especias exóticas.

La cena tailandesa es uno de los eventos sociales más importantes para sus habitantes, ya que es el único momento donde se reúnen todos mientras disfruta de los sabores exóticos de los diferentes platos. Tradicionalmente, todos los platos se sirven al mismo tiempo en el centro de la mesa para que puedas elegir entre la variedad de platos, acompañado siempre de un plato de arroz.

Los sabores exóticos de la cocina tailandesa se pueden encontrar en todas partes en Tailandia. Sin embargo, cada región tiene su propia especialidad y su propia forma de preparación. Ya sea en los puestos callejeros o en restaurantes finos, es fácil experimentar con los diferentes estilos y gustos del país.

Salsas, mucho curry y especias

Las salsas picantes añaden sabor a los platos tailandeses, pero también se puede servir como plato principal, como acompañamiento o simplemente como condimento para el arroz. Las salsas son fáciles de cocinar y están clásicamente compuestas de chile, ajo, cebolla, pasta de camarón y tamarindo amargo.

EL Curry tailandés es el rey del sabor y hasta posee beneficios terapéuticos. La pasta de curry, hecha de hierbas frescas y especias se utiliza para tratar problemas del corazón y en la cocina sabe muy bien con la crema de coco antes de ser añadido a la carne y las verduras.

Las ensaladas picantes, incluyendo la ensalada tailandesa o Yum, tienen sabores agrios, salados, dulces y picantes. Estos son de los platos favoritos de los tailandeses, su preparación es bastante simple ya que sólo tienes que mezclar caldo con pescado, jugo de limón y azúcar y agregar carne, mariscos o simplemente vegetales.

Las ensaladas se cubren a menudo con hierbas frescas tales como menta, hierba de limón, hojas de lima del cafre, y cilantro.

You may also like

1 comentario

  1. Lo que echo de menos es la actualización del excelente catálogo de 20 baht —y otros cuproníqueles— de Tailandia. ¿Hay forma de contactar con la persona que lo facilitó años atrás? Sería magnífico porque era muy detallado y porque las monedas de ese país son difíciles de estudiar para un no tailandés. Ojalá haya suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*