Penalización por la cancelación anticipada de los créditos

prestamos y asnef

Cuando las personas acceden a alguno de los préstamos con Asnef de www.creditoparticular.com, una de las principales preguntas que deben hacerse y hacer a la entidad prestadora, es cuánto debo pagar por penalización o multa al realizar la cancelación anticipada de mi crédito.

créditoPor lo general muchas personas se olvidan de este tipo de aspecto tan importante y se centra más en el tipo de requisitos que deben tener y sobre el importe que requieren y el tipo de cuotas a pagar. Sin embargo desde la experiencia con la cual trabajamos, es importante que pensemos en las penalizaciones tanto de cancelación anticipada como de mora de los préstamos con Asnef.

A continuación vamos a hablar un poco sobre el tipo de penalizaciones o de multas que podemos tener y algunos consejos para poder evitarlas.

¿Qué penalización puedo tener por la cancelación anticipada de los créditos con Asnef?

Cuando nos encontremos en un proceso de solicitud de de u crédito o préstamo de cualquier tipo con Asnef de por medio es importante que podamos considerar las penalizaciones, lo primero es siempre antes de firmar o llenar solicitudes es determinar el tipo de penalización la cual puede ser:

pago anticipado

  1. Porcentajes: muchas de las penalizaciones por cancelaciones anticipadas se expresan en porcentajes. Esto puede complicar un poco las cosas porque posiblemente y en general, es más complicado que nos podamos dar cuenta del valor total que debemos pagar. En muchos casos el porcentaje es cero, y en otros alcanza el 3%. Lo más recomendable es siempre pedir asesoría al respecto.
  2. Valor por tipo de pago anticipado: podemos entender dentro de los préstamos con Asnef que encontramos dos tipos diferentes de cancelaciones anticipadas, una es del 100% es decir el total completo de lo que se debe, y el segundo tipo de por porcentajes, es decir que se realiza un pago anticipado parcial. Cada entidad puede cobrarte un determinado porcentaje de multa dependiendo del tipo de cancelación sea total o parcial, por ello la importancia de verificar esto antes de realizar cualquier trámite.
  3. Ninguna multa: tenemos también el caso en el cual las personas tienen la posibilidad de pagar el total del préstamo, incluidas las tasas de interés entre otros aspectos antes del tiempo estipulado sin ningún tipo de multa o de penalización. Actualmente muchas de las entidades que prestan dinero de manera rápida o personal con Asnef, suelen recurrir a la no penalización, de esta forma es mucho más sencillo que las personas no se sientan intimidadas o comprometidas en exceso.

La recomendación sigue en piel con respecto a los préstamos con Asnef, es importante leer todas las políticas, las clausulas y todo lo relacionado con pagos, porcentajes y penalizaciones, de esta forma podemos evitarnos muchos problemas en el futuro.

Si deseas tener más información solamente tienes que recurrir a la información de la entidad, ponerte en contacto o buscar asesoría capacitada que pueda darte una buena recomendación sobre lo que se debe hacer al respecto con los préstamos con Asnef.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*