¿Por qué es importante llevar un calzado adecuado?

Desafortunadamente por falta de información no tomamos en cuenta la importancia de un buen calzado en nuestra vida. Por lo general elegimos primero por su parte estética y luego nos fijamos en lo estructural, la comodidad de nuestra planta y su impacto en la columna.

Consejos para elegir un buen zapato

En la juventud no hay consecuencias pero es a largo plazo cuando veremos los resultados y por lo general no son nada agradables. Los zapatos deben ser elegidos cuidadosamente para garantizarte una buena salud a largo plazo.

Veamos a continuación cuáles son los detalles a tener cuenta cuando vayas a comprar un calzado:

  • Es importante recordar que los pies son los que nos sostienen todo el día y cuando tenemos una rutina bastante extenuante suelen sufrir más que cualquier otra parte del cuerpo. Imagínate provocar esta presión con un calzado que no es el adecuado.
  • Algunos especialistas se han reunido y han dado una serie de indicaciones que vale la pena tomar en cuenta:

zapatos en a via ferrocarril

No te enfoques en la talla

Lo primero que tomamos en cuenta a la hora de elegir un zapato es que la talla sea la adecuada, posteriormente vemos la comodidad. Muchos doctores señalan que esto es un error.

Lo más importante es que tu pie se sienta cómodo y esto va a depender de la horma del zapato y el modelo específico. El calzado debe adaptarse al pie, nunca al revés. ¡No lo olvides!

Camina primero

Es vital que el pie entre sin mayor esfuerzo. Una vez que estén dentro del zapato debes caminar para saber si de verdad es el modelo y tamaño adecuado. No te apresures a quitártelo. Ningún vendedor puede presionarte ya que estás en todo tu derecho.

Ten mucho cuidado con elegir zapatos demasiado pequeños, ya que posteriormente pueden aparecer problemas como juanetes o callos.

En la noche es mejor

Es recomendable probarse calzado nuevo en la noche, ya que es cuando los pies han acumulado algo de líquidos debido a toda la actividad del día. Por lo tanto a la mañana siguiente se sentirán mucho más livianos con este modelo.

Cuidado con el tacón

Esto va con las mujeres que les encanta usar tacones extremadamente altos. Los expertos indican que el tacón ideal debe estar entre cuatro a cinco centímetros, de lo contrario presentarás problemas en la rodilla y en los pies.

Calidad primero

Solo un calzado de calidad te presentará una suela flexible y del grosor adecuado que te permitirá la respiración que nuestros pies necesitan. No hay nada peor que caminar por la calle con unos zapatos que nos aprietan. ¡Olvídate de este problema!

Si eres un trabajador y necesitas unas buenas botas, te recomendamos este video.

Vigila el terreno

Debes tomar en cuenta para los lugares en que los usaras, ya que no es lo mismo usar un zapato casual para una fiesta o para la oficina que un parque a trotar.

Si sueles ir por diferentes trayectos la recomendación que podemos hacerte es que elijas calzados que se adecúen bien a cualquier tipo de terreno. Hoy en día existen muchos en el mercado a muy buen precio.

Prohibido los zapatos planos

Si supiéramos lo dañinos que son los calzados planos más nunca los usaríamos. El motivo es muy evidente, ya que no cuenta con la forma natural del pie, especialmente en lo que respecta al arco que va en toda la mitad.

Si las usas muy frecuentes empezarás a notar dolor e invariablemente deberás acudir al médico.

Cordones

El pie debe quedar justo sin apretar excesivamente pero que tampoco se mueva por cualquier estímulo. Para esto puedes hacerle una sencilla prueba al abrochar tus cordones, ya que allí te percatarás que tan bien te quedan.

Deben estar de tal manera que pueda hacer cualquier movimiento sin ningún roce o incomodidad.

Modelos industriales

Si eres alguien que desempeña sus actividades en una fábrica o algo parecido, tienes que exigir usar zapatos especiales de seguridad, ya que estos trabajos tienen un alto riesgo y necesitas proteger muy bien tus pies para evitar cualquier desgracia.

Deportes

Otro aspecto muy importante que no se nos puede pasar por alto es que elijas un buen modelo deportivo. El fútbol, béisbol y cualquiera de estas actividades requieren calzados especiales, denominados botines.

Lo importante es que se ajuste bien al terreno y que a la hora de patear el balón no te lastime ni los dedos ni las uñas. Eso sí, procura solo usarlo en los terrenos adecuados. ¡No se te ocurra utilizar tacos de fútbol en la calle, ya que generarías un daño terrible a tu columna y cervical!

http://www.coaatm.es/tienes-muchas-opciones-para-comprar-paleteros-online/

Conclusión

La verdad es que antes de hacer toda esta investigación, no sabíamos de la importancia que tiene elegir el calzado ideal para nuestros pies. Definitivamente que es algo fundamental al que hay que prestarle atención.

El diseño es relevante, pero siempre irá después de haber pasado todas las pruebas que te hemos comentado el día de hoy.

Esperamos que hayas hecho consciencia y elijas tus próximos zapatos sabiamente. Es hora de abrir el armario para evaluar cada uno de los modelos que tenemos en nuestras manos. Probablemente nos llevemos alguna sorpresa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*