¿Qué puedes comer en Alemania?

que-comer-en-alemania

Alemania tiene múltiples sitios que son realmente interesantes, sin embargo este país es famoso también por su gastronomía en la que se incluye la cerveza, las salchichas y los quesos.

Una de las cosas más interesantes de hacer turismo es poder conocer la cultura de ese país o región, y la forma más directa de lograr esto, es por medio de la comida. Si vas a ir a este país y quieres saber qué puedes comer en Alemania, te aconsejamos leer nuestro post al respecto.

¿Qué puedes comer en Alemania?

Viajar a Alemania es una de las oportunidades más interesantes y bonitas, y cuando vamos allí no podemos dejar pasar de largo las delicias gastronómicas que tiene para nosotros. Por ello te mencionamos algunos platos imperdibles, veamos:

Baumstriezel

Tan exótico como su nombre, se trata de un platillo de dulce el cual está hecho en forma de remolino cargado de azúcar. Es uno de los platos más típicos que encontramos en este país y es característico de la época decembrina.

Galletas alemanas

Las galletas alemanas son uno de los platillos más importantes e imperdibles. Todas ellas tienen nombres diferentes y podemos encontrar aquellas con sabor a vainilla, aquellas con figuras, texturas y sabores a mantequilla y chocolate. Suelen ser las compañeras perfectas de una taza de café, por lo que no podemos despreciar un platillo tan dulce y colorido.

Weißwurst

Sobre qué puedes comer en Alemania es interesante recordar este nombre pues se trata de algo que se come siempre antes del mediodía. Es nada más y nada menos que salchichas que suelen acompañarse de cerveza tradicional, mostaza dulce, sino además con pretzel.

Currywurst

Este es otro de los platos más populares que deben consumirse en Alemania, no puedes ir a este país sin comer este plato tan popular que encanta a todos, pues se trata de un dúo totalmente impresionante, el cual no es nada más y nada menos que salchichas con patatas fritas acompañadas con salsa al curry, es un plato delicioso y además muy económico.

Strammer Max

Cuando preguntamos qué puedes comer en Alemania es sin lugar a dudas este platillo exquisito. Se trata de un trozo de pan que es típico de este país con centeno y además trigo, al cual se le añade una lonja de jamón y un huevo frito encima de todo esto, se le añade pimienta entre otros, lo que lo hace un plato sencillo pero delicioso.

Fleischpflanzerl

Este es un plato típico que podemos encontrar especialmente al sur del país. De lo que se trata entonces es de una mezcla de carne que se ve acompañada de patatas y de ensalada.

También es posible consumirlo con mostaza, que si no nos hemos dado cuenta es la favorita para los alemanes.

Estos son algunos de los platos que podemos encontrar en Alemania y que es imperdonable no probar al menos una vez. Aunque se vale repetir siempre que se desee.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*