¿Qué ver en Berlín? Descubre que ver y que hacer en esta fantástica ciudad

que-hacer-en-berlin

Berlín es una de las ciudades más famosas en todo el mundo y en esta, datan importantes acontecimientos pertenecientes apenas al siglo pasado, los cuales han cambiado para siempre la vida tal como la conocemos.


¿Qué ver y qué hacer en Berlín?

Quizás uno de los recuerdos que más tengamos que resaltar sean los generados desde la segunda guerra mundial, cambiando para siempre la vida en aquella Alemania como se habría conocido. De la mano con esto, podemos observar que este país se ha potencializado en diversos aspectos, convirtiéndose en uno de los países de mayor desarrollo en toda Europa y en todo el mundo.
Es la capital de Alemania y se conoce como una de las paradas más atractivas que podemos encontrar en Europa.
Su cultura y su clima resultan de gran atractivo para muchos y en este artículo descubriréis algunas de las paradas más importantes para hacer en Berlín, presentándose de la siguiente manera:

Monumento a los judíos de Europa asesinados

Es un campo inclinado de unos 19 mil metros cuadrados, el cual se encuentra delimitado por una rejilla en forma de cuadrilátero.
Fundamentalmente, estas losas de hormigón se presentan con la finalidad de generar un estado de disonancia, de desacuerdo y confusión y es que se trata de un mensaje que intenta reflejar la razón humana, la cual, según el arquitecto Peter Eisenman, responsable de este monumento, se encuentra totalmente perdida.
Como su nombre indica, este monumento se creó con la finalidad de recordar a Berlín aquel holocausto que cambiaría el rumbo de la historia judía. Su construcción se da entre el año 2003 y el año 2004, para ser inaugurado el 10 de mayo de 2005.

La puerta de Brandemburgo

brandenburgertor
Se trata de una estructura muy antigua, sin embargo, para nada olvidada y abandonada en lo que se refiere a sus cuidados.
Representa la entrada a Berlín y por lo tanto, es uno de los símbolos arquitectónicos más importantes para Alemania. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo en la Plaza París. Esta puerta es mencionada en muchos acontecimientos de gran importancia ocurridos en la historia de Berlín.

Museo de Pérgamo

Existe en Alemania un lugar llamado la isla de los museos, en la cual, como bien podemos deducir, encontramos una amplia línea de museos de distintas exposiciones.
Este museo fue inaugurado en el año 1930 y su finalidad es un tanto diferente a las acostumbradas. Para esto, vale la pena saber que su construcción se llevó a cabo después de haber situado a varias obras de arte en un lugar sin protección, es decir, las obras de arte habrían llegado primero que el museo, por lo tanto, su estructura también permite darnos un buen vistazo gracias a su atractivo arquitectónico.

Alexanderplatz

Es una plaza que podemos encontrar en el centro de Berlín, siendo uno de los puntos comunes de toda la ciudad. Aquí destacan diversos servicios de trasporte, así como una gran variedad de edificaciones importantes para el funcionamiento de diversas instituciones de la ciudad misma.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*