¿Qué tipo de restaurantes sirven carne de Angus?

¿Qué tipo de restaurantes sirven carne de Angus?

Cuando hablamos de proteínas tenemos que decir que las carnes de Angus son de las preferidas por el público en general. Este ganado no abunda mucho, ya que se sitúa en la parte norte de Escocia y es muy difícil de encontrar.

Listado de restaurantes donde comer carne de Angus

No hay nada como degustar un buen plato de carne junto al resto del contorno para tener una alimentación saludable. Cuando se trata de carnes de Angus no todos los restaurantes tienen la posibilidad de prepararlo, por lo que te comentamos en el párrafo anterior.

plato de carne angus

Así que a continuación te nombraremos los tipos de restaurantes que sirven estas carnes. ¡Toma nota y prepárate!

¿Qué es la carne de Angus?

Se le llama carne del Buey Angus y es una de las más cotizadas en la actualidad. Se ha posicionado junto a otros tipos como la Waygu de Kobe. Al ser escasas son bastante difíciles de encontrar.

Esta raza es bastante extraña, siendo sus orígenes en todo el ganado nativo salvaje sin cuernos que se encuentra en todo el norte de Escocia. Precisamente el nombre viene de ambos condados que están muy cerca de donde se formaron estos animales.

Antes de llegar a esta carne se cruzaron varias razas hasta llegar a la que conocemos actualmente.

La raza en general es bastante resistente y puede vivir en cualquier sitio que tenga un clima cambiante, así que puede ser tratada en varias partes del mundo que tenga estas características.

Dependiendo del sitio dónde se críe su genética puede ir variando, adaptándose así a las necesidades del agricultor.

¿Cómo son las reses?

La principal características de esas reses es que pueden ser rojas o negras y absolutamente ninguna cuenta con cuernos.

Los ganaderos los crían con total libertad durante su año y medio inicial. Posteriormente se le alimenta especialmente para que crezca de la forma que su dueño quiere para luego ser transformada.

Estos alimentos pueden ser cereales, maíz y otros elementos que lo ayudarán a ganar mucho más volumen y tamaño pero sin llegar a ser exagerado, para que no tenga mucha grasa en algunas de sus partes.

Todo el contorno debe ser suave y natural, de lo contrario se habrá alimentado de manera excesiva al animal.

Por este motivo es que las reses de Angus son de las más solicitadas en la actualidad, así como las más costosas, ya que no se pueden producir en cualquier sitio del mundo y el ganadero debe tener conocimientos avanzados en la materia.

Tiene una gran jugosidad, ternura y extraordinario sabor que muchos pelean por ello. Desafortunadamente son pocos los restaurantes que tienen el privilegio de servir este plato, pero quienes lo hacen cuentan con un gran prestigio a nivel internacional.

¿Por qué son tan exquisitas?

Los expertos señalan que es debido a la dificultad a la hora de criarlos y alimentarlos los que les da ese toque especial que a todos los comensales les encanta. La verdad es que es una raza increíble pero delicada a la hora de trabajar si de verdad quiere tratarlo como negocio.

Sin embargo posee beneficios realmente impresionantes que todos pagaríamos por tenerla en nuestro plato.

carne de res angus

Una vez que la tengas en la nevera podrás usarla para cualquier tipo de alimento, desde acompañarla con una ensalada hasta usarla como ingrediente especial para tus hamburguesas, todo esto en un solo lugar.

¿Dónde se cultiva la carne Angus?

Las reses de este tipo no solo se crían en Escocia, en realidad ese es su territorio de origen, sin embargo por la industrialización y alta demanda fueron exportándolos a muchos países del mundo entero.

Estados Unidos, muchos países de Europa, Argentina y Uruguay son los mayores productores de este tipo de carnes, ya que cuentan con las cuatro estaciones. A pesar de que esta res se adapta bien a los climas, prefiere la temperatura fría sobre todas las cosas.

Por este motivo es que en algunos países esta carne es mucho más solicitada que en otras.

Restaurantes que sirven carne de Angus

Veamos ahora algunos restaurantes que sirven carne de Angus. Son pocos así que presta mucha atención:

Tango Grill

Tango Grill es otro restaurante argentino barcelona que tienen el privilegio de servir esta maravillosa carne.  Está ubicada en la ciudad de Barcelona y cuentan con un personal de primera que se encargan de atenderte justo como te lo mereces para que te vayas totalmente satisfecho.

Entre sus especialidades cuentan con la carne de Angus, el plato del que te hemos hablado hoy.

Sus chefs hacen diversas combinaciones para que la comas como tu prefieras. Si de verdad quieres darte un gusto te recomendamos que pases por Tango Grill, definitivamente que es el sitio ideal para los amantes de las carnes.

Londero’S Sur

Londero’S Sur es un restaurant que se encuentra en la ciudad de Madrid y cuenta con un chef principal que se encarga de vigilar porque todos los platos cuenten con los ingredientes necesarios para que tu paladar nunca se queje.

La carne es de los platos más servidos en la mayoría de países occidentales, es la proteína por excelencia para todos nosotros. Una que destaca sobre las demás es la carne de Angus, que definitivamente es preferida por millones de personas

Su sabor es inigualable, sin duda alguna que tienes que probarla.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*