Servihabitat te ayuda en la valoración de tu propiedad

viviendas servihabitat ahora mejor que nunca para adquirirlas

Cuando se trata de vender una casa, uno de los temas más importantes tiene que ver con la valoración de la propiedad y Servihabitat te puede ayudar y es que colocar valor a la propiedad es como el clima, puede fluctuar en cualquier momento en las distintas zonas del país.

Haz tus consultas a Servihabitat

En este sentido, Servihabitat puede ayudarte a estar al día con las tendencias actuales del mercado y tener una opinión más profesional. Como tasadores de las propiedades, te podemos dar una verdadera valoración de la propiedad.

Lo que está claro es que en toda España el mercado inmobiliario no se comporta igual, habiendo ciertas áreas donde los precios están cayendo, pero otras que suben como la espuma. Se cree que el mercado inmobiliario está teniendo una leve recuperación después de una década y por lo tanto una valoración de hace seis meses puede no ser representativa de una valoración de la situación actual.

Lo que realmente determina el valor de una propiedad

Es cierto que una valoración puede colocar una cifra en una propiedad, pero hay un factor que determina el precio y eso es lo que el potencial comprador está dispuesto a pagar.

En el mercado de hoy la oferta ha superado a la demanda, lo que significa que el mercado está saturado actualmente de varias opciones de propiedad y es que en medio de este clima, una valoración que sea demasiado alta puede dañar el potencial de venta. Hay que ser inteligente en vista de que el poder está en manos de los compradores.

La situación no es del todo mala para el mercado inmobiliario, ya que la cantidad de actividad de los compradores va en aumento y esto es un síntoma de resurgimiento en el área. Una propiedad es vez más fácil de conseguir, ya que los vendedores se dan cuenta de que su valoración puede ser menor de lo que están dispuestos a aceptar y por lo tanto más son más los que están dispuestos a poner su propiedad a la venta.

Este proceso de hacer una valoración puede ser considerado como arte y con un toque de ciencia, por lo que los recursos de valoración extremadamente son útiles. Para los vendedores el precio correcto es vital para una venta exitosa puesto que, si una propiedad está infravalorada, la venta rápida tal vez esté asegurada, pero el dinero que se pierde será muy doloroso.pisos servihabitat como opcion de compra de vivienda

En contraposición, si la valoración es demasiado alta una propiedad puede estar en el mercado una cantidad considerable de tiempo, aumentando la posibilidad de los vendedores frustrados acepten un precio a la baja.

Los sistemas automatizados de valoración, como los de Servihabitat, se están convirtiendo en herramientas cada vez más populares para los vendedores. Los beneficios de estos sistemas son claros: con una base de datos de tasaciones de cientos de propiedades, las comparaciones realizadas pueden ser infinitamente útiles. Los sistemas darán una cifra de base y luego con un poco de trabajo de detective se puede hacer una estimación precisa.

Esto último es importante porque el conocimiento único de un agente inmobiliario puede ser muy valioso y al igual que en la mayoría de las esferas, la tecnología puede ser algo muy útil, pero el factor humano no debería ser descartado.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*