Tarot y su extensión en la sociedad moderna

tarot_medieval

Existe un fuerte debate con respecto al origen del tarot como videncia y profesión, por un lado se cree que el tarot es la primera expresión en el mundo de los naipes y que esta nace en Italia a mediados del siglo XIV, sin embargo, hay otra teoría que indica que el verdadero origen del Tarot se encuentra en la cultura egipcia y que es mucho más antigua de lo que se cree. Pero lo bueno de la actualidad es que puedes llamar sin problema: https://tarotistaportelefono.es/tarot-telefonico-806/

¿Cómo ha ido avanzando el tarot hasta el día de hoy?

De lo que si se tiene seguridad es que la práctica del tarot se fue extendiendo por Europa con gran celeridad, empezaron a surgir miles y miles de expertos en el área y que al principio cobraban una comisión por el servicio o simplemente exigían un objeto de valor como intercambio.

Para el siglo XVI, el tarot ya se había esparcido por una gran parte del continente, para el siguiente siglo, el auge de esta práctica esotérica empezó a caer significativamente, a excepción de países como Francia y Suiza que mantenían lazos estrechos con dicha cultura.

A principios del siglo XX, en Francia se le dio una nueva perspectiva a la videncia a través de las cartas, llamándolas “Tarot de Marsella”, basado en una nueva simbología.

Posteriormente, el Tarot ha sufrido múltiples transformaciones y adaptaciones a cada cultura, el verdadero origen del mismo no puede ser determinado, pero cada país y cada persona le ha dado su toque personal, de igual modo el objetivo es el mismo; ofrecer a las personas la manera más veraz de obtener información sobre su futuro.

El tarot del siglo XXI

Para nadie es un secreto que a partir del año 2000, la tecnología ha cambiado la forma de desenvolverse miles de actividades, como el comercio, el confort, el entretenimiento y la alimentación entre otros. Una de las cosas que sufrieron un cambio impresionando fue el Tarot.

Modalidades de consulta del tarot

Como bien puede saberse, el tarot es el ejercicio de adivinación del futuro por excelencia y se realiza a través de la lectura de cartas.

tarot-medieval
La forma en que se hacia esta actividad desde sus inicios, es de manera presencial; es decir, el tarotista recibe o visita a su cliente para hacer la tirada de cartas en presencia de la persona que quiere consultar su futuro, donde además, el profesional podía ver, sentir y percibir todas las energías que expone el cliente, de esta forma fluía de manera natural la información solicitada.
Hoy, esta modalidad de consulta del tarot es casi obsoleta, en vista de los avances tecnológicos que le permiten al cliente buscar este servicio por los siguientes medios:

 

Tarot online

En esta forma, el tarotista solicita cierta información al cliente a la hora de desarrollar una tirada de cartas personalizada y así asegurar que los datos obtenidos son de la persona consultada.

Tarot Visa

Tiene mucha semejanza al tarot telefónico, ya que el medio de comunicación es el mismo, solo varía la modalidad de pago. El pago se realiza previo a la consulta, en la que el cliente decide qué tiempo durará la consulta.

Tarot telefónico

Es una opción ampliamente demandada en la actualidad, ya que el tarotista puede llegar a percibir la energía necesaria para que la tirada de cartas sea precisa a través de la voz del cliente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*