Tipos y empresas de organización de eventos para bodas

organizacion bodas

Una boda es un evento muy importante en la vida, por ello, cada cual se toma un tiempo prudente para encontrar una persona o empresa ideal que garantice la organización de este día perfecto. La buena noticia es que hay sitios especializados por todas partes y según el tipo de boda que se quiera, ellos se encargarán de materializar ese sueño.

Tipos de organización de eventos para bodas

Cada personas y/o pareja tiene idealizada su boda, y es que hay muchas formas de llevar a cabo este día, desde la bodamisma religión, pasando por la cultura y tradición hasta llegar a los detalles especiales que como caprichos se metieron en la mente como una forma de organización de eventos para bodas, pero no cualquiera, la nuestra.

Hay quienes se quieren casar en la iglesia (sea cual sea la ideología de esta) y hay quienes lo quieren hacer al aire libre, cada cual tiene un detalle especial y solo los expertos en organización de eventos para bodas son quienes podrán materializar esa manera que se piensan para llevar a cabo de la boda.

Si opta por una boda al aire libre debe pensar en tres cosas básicas: tiendas de campaña de excelente calidad, equipos de sonido y servicio profesional para el resto de detalles. Por supuesto,  todo ello a un precio asequible

Los tipos y la organización de eventos para bodas también dependen de la religión, cultura y personalidad de quienes se casan. Aparte de las bodas civiles regulares que se oficiaban por un sacerdote, un alcalde o un pastor, también hay otros tipos de bodas como:

  • Boda militar: Por lo general, cuando el novio o la novia son parte del ejército, se lleva a cabo una boda militar. Esta sucede en una capilla militar y puede implicar un Arco de Sables. Dado que la mayoría de los huéspedes son parte de los militares, casi todos los presentes llevan uniformes militares.
  • Boda del destino: Es cuando la pareja decide hacer su boda en un lugar que es ideal para las vacaciones como afuera en la playa de la ciudad o en el campo. La pareja, así como los huéspedes gozan de unas vacaciones después de la ceremonia de la boda. Lugares comunes son complejos turísticos, playas o en el extranjero.
  • Boda blanca: Una boda blanca es a menudo la misma que la boda tradicional. Todos los presentes en la boda por lo general llevan un atuendo totalmente blanco. Anteriormente el color blanco era considerado como un símbolo de la pureza de la novia.
  • Boda de fin de semana: Cuando la pareja y sus invitados deciden pasar toda la celebración durante un fin de semana, se considera una boda de fin de semana. Actividades adicionales como la natación, el esquí, torneos de golf, hogueras, buceo, y los tratamientos de spa están programadas junto con la organización de eventos para bodas de este tipo.
  • Boda masiva: Común en la religión católica, donde muchas parejas se casan simultáneamente en una gran iglesia.
  • Boda doble: Una doble boda tiene lugar cuando dos parejas, por lo general amigos cercanos o familiares, deciden la boda en el mismo tiempo o inmediatamente después de la otra.
  • Boda del mismo sexo: Por último, otro tipo de organización de eventos para bodas es la del mismo sexo que es cuando la gente de sexo similar se casa, es la misma boda del sexo. Algunas iglesias y la religión, así como a ciertos lugares en todo el mundo reconocen y realizan el matrimonio del mismo sexo, mientras que otros más tradicionales y conservadores lo refutan.

Puntos a tener en cuenta en la organización de eventos para bodas

Casarse es una de las decisiones más importantes que una persona puede hacer en su vida. También hay muchas cosas a tener en cuenta sobre la organización de eventos para bodas, y estos están basados principalmente en la forma en que se quiere llevar a cabo la celebración y el presupuesto con el que se cuenta.

Las personas de cualquier raza y la nacionalidad pueden casarse, si así lo desean. Sin embargo, cuando se trata de la edad, existe una restricción legal para las personas que se piensan casar, en la mayoría de los casos debe ser mayor de 18 años. Se considera también el género de las personas para casarse.

Hay algunos países y ciudades del mundo que permiten el matrimonio entre homosexuales, otros no. La cultura de la gente a casarse también es importante. Algunos países mantienen su tradición muy alta, mientras que algunos son una combinación de diferentes culturas de todo el mundo.

Empresas encargadas de la organización de eventos para bodas

Así como los tipos de bodas, también hay diversas empresas especializadas en todos o en un tipo en especial de bodas exclusivasorganización de eventos para bodas, a continuación algunas reconocidas en la región.

  • The Boutique Weddings Co.: Tiene un enfoque de planificación y diseño de boda a la medida; no ofrece paquetes sino, la creación  única de una boda personalizada para la pareja. No hay dos bodas que sean iguales.
  • Exclusive Weddings: Emy Teruel, es la directora de Exclusive Weddings un prestigiosa empresa de planificación y diseño de bodas de lujo.
  • White Weddings: Empresa de bodas y eventos con sede en Andalucía con una gran pasión por la creatividad y la imaginación, creando recuerdos que durarán por años.
  • Andalucía Weddings & events: ofrece lo que se considera que es el planeamiento de la boda más completa y eventos de coordinación de servicio en la Costa del Sol, que se ocupa de bodas de destino y con encanto. Bodas únicas, y servicio a medida, es decir basadas en sus ideas y totalmente adaptadas para que representen sus deseos y reflejen sus personalidades.
  • Lyndyloo: Organiza todos los aspectos de la boda, ya que puede ser uno de los momentos más estresantes de su vida. Ayuda a encontrar exactamente el lugar adecuado para su boda.
  • La boda es bella: Una empresa profesional dedicada al diseño y organización de bodas que se encargará de cuidar todos los detalles esta para que la pareja solo se preocupe de disfrutar.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*