Coaatm.es

El mejor sitio web de Articulos

Ventajas de usar invisalign en niños

Ventajas de usar invisalign en niños

Actualmente, las personas conocen acerca de los brackets metálicos y la gran eficacia que poseen a la hora de corregir una gran variedad de problemas dentales, sin embargo, no todos saben que, no consisten en la única alternativa efectiva que existe.

¿Qué ventajas ofrece usar Invisalign en los niños?

Y es que los alineadores transparentes destinados a enderezar los dientes, como es el caso de Invisalign para niños, resultan igual de efectivos que los brackets metálicos, aunque en ocasiones puede permite conseguir los mismos resultados en menor periodo de tiempo.

Como ya hemos señalado, el uso de Invisalign también resulta apto para los más pequeños, a partir de los 6 años, siendo igual de seguro y eficaz como lo es al utilizarlo en pacientes adultos. En cualquier caso, se puede decir que sus principales ventajas son las siguientes:

No supone el uso de molestos brackets o alambres

  • Invisalign destaca por ser el único tipo de ortodoncia que no implica el uso de brackets, ya que se encuentra formado por alineadores transparentes, lo cual evita el uso de piezas metálicas y/o alambres que pudieran generar heridas.
  • Asimismo, consiste en un aparato que no genera molestias al momento de hablar, ya que no cuenta con ninguna pieza alrededor del área del paladar.

Es removible

  • Invisalign también es conocido por ser una clase de ortodoncia que es posible poner y quitar con facilidad cuando sea necesario; aunque resulta fundamental usarla por alrededor de 22 horas para que pueda ser efectivo, siendo recomendable retirarla únicamente al comer y lavarse los dientes.

No existen restricciones de alimentos

  • Debido a que es necesario retirar los alineadores invisibles al momento de comer, al usarlos los niños no deberán ajustarse a limitaciones en cuento al consumo de alimentos durante todo el tratamiento; y es que no habrá riesgo de que el aparato de ortodoncia pueda romperse como ocurre con otros tipos.

Fácil higiene dental

  • Al usar Invisalign, los niños no tendrán ningún inconveniente a la hora de deshacerse totalmente de los restos de alimentos que puedan adherirse a los aparatos, dado que no existen brackets que puedan complicar la tarea del cepillado. De igual modo, al limpiar los alineadores separados de los dientes, es posible conseguir una mayor y mejor higiene dental.

Tratamiento considerablemente más predecible

  • Algo que sin duda alguna supone una gran ventaja no solo para los pacientes, sino también para los ortodoncistas, debido a que existe la posibilidad de predecir el movimiento de los dientes incluso antes de iniciar el tratamiento, logrando ver también el resultado final del mismo antes de empezarlo. Así, a través de dicha predicción, es posible reducir el tiempo que durará el tratamiento en los niños, el cual normalmente se demora unos 12 meses.

 

Cabe decir que Invisalign destaca por ser una clase de ortodoncia invisible que tiene una gran demanda entre los pacientes adultos, la cual recientemente a estado ganando popularidad entre numerosos adolescentes e incluso, entre los niños.

Lo cual podemos decir que se debe al hecho de que se trata de un tipo de ortodoncia de quita y pon, la cual permite corregir los problemas dentales y/o de mordida de forma temprana.

¿Qués es Invisalign?

Invisalign consiste en un sistema de ortodoncia que hace uso de bandejas de alineación transparentes las cuales deben ser reemplazadas cada 1-2 semanas; cabe señalar que dichas bandas se encuentran especialmente elaboradas con el fin de fomentar el movimiento de las piezas dentales hasta lograr llegar a la posición adecuada.

También hay que decir que estas piezas de plástico sólidas cuentan con la fuerza necesaria para lograr ejercer presión alrededor de ciertas partes de los dientes, por lo que, de manera gradual, permiten que los mismos se muevan hacia una mejor posición. Razón por la cual, para conseguir los resultados esperados, resulta preciso usarlos más de 20 horas al día y solo retirarlos para comer y para realizar la limpieza bucal.

¿Qué problemas se pueden corregir al usar Invisalign en niños?

A través del uso de Invisalign no solo es posible prevenir, sino también corregir numerosos problemas tanto de desarrollo mandibular como dentales en los niños, como por ejemplo, los siguientes:

  • Dientes torcidos.
  • Apiñamientos dentales.
  • Espacios entre dientes.
  • Tamaño y/o posición inapropiada de la mandíbula.
  • Mordidas cruzadas.

¿De qué manera funciona Invisalign en los niños?

Es posible que tras realizar un examen bucal, radiografías, impresiones y fotografías de la boca, los especialistas en ortodoncia indiquen la necesidad de realizar algún tratamiento, y en caso de optar por el uso de Invisalign en niños, dichos profesionales se encargarán de elaborar un plan de abordaje y empezarán la colocación de los alineadores específicamente elaborados para ajustarse a la boca de cada niño.

Normalmente, estos alineadores se reemplazan cada dos semanas, en citas donde el ortodoncista se encargará de controlar el progreso del tratamiento, y según el avance de cada caso, los recambios podrían realizarse en periodos de tiempo más largos.

Ahora bien, la duración del tratamiento variará según la gravedad de cada caso, aunque por lo general suele tener una duración aproximada de 12-24 meses, pero para conseguir los resultados deseados resulta esencial cumplir cada una de las indicaciones proporcionadas por el especialista y al mismo tiempo, estimular a los niños para que usen las bandas tanto tiempo como sea posible durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*