El sillón de masaje ofrece una relajación similar a un masaje de fisioterapia
Nuestro día a día es cada vez más exigente, y el cambio de hábitos ha hecho que los seres humanos estén más sobrecargados de trabajo y de todas las tareas cotidianas generan un estrés que afecta a las personas de distintas formas. Incluso generándoles contracturas y problemas en las distintas partes del cuerpo.
Para disfrutar de un buen masaje sin la necesidad de recurrir a un masajista profesional, existen los conocidos sillones de masaje que utilizan la técnica Shiatsu para relajar nuestro cuerpo después de una cargada jornada de trabajo. ¿Conoces los beneficios de este tipo de sillones?
Contents
Qué es un sillón de masaje y que beneficios ofrece
Estamos acostumbrados a encontrar en el mercado distintos tipos de sillones. Algunos de estos solo poseen características decorativas y algún tipo de comodidad, mientras que otros están pensados para ser ergonómicamente perfectos y adaptarse a la forma del cuerpo para lograr un mejor descanso.
Pero la tecnología ha avanzado y en la actualidad también existen sillones con mecanismo masajeador, basado en la técnica oriental Shiatsu.
Los sillones de masaje están diseñados para ofrecer en el cuerpo de sus usuarios un masaje relajante en todas partes del cuerpo. Si has utilizado los primeros sillones masajeadores que existían, probablemente hayas tenido la experiencia de disfrutar de un masaje en la espalda, pero en la actualidad existen otros modelos que brindan masajes para los brazos y las piernas.
Para los más exigentes, también existen los sillones que además de ofrecer masajes, también cuentan con un sistema para reclinarlos y levantarlos y de esta forma ayudar a la persona a sentarse o a levantarse del mismo.
Los sillones masajeadores son un tipo de mueble que está pensado para que los disfrute toda la familia.
Todos pueden recibir los beneficios de un buen masaje relajante, desde los niños en su más temprana edad, hasta aquellas personas grandes que reciben un masaje que les alivia todo tipo de dolencias, como enfermedades degenerativas de disco, distintas contracturas, hinchazón de las piernas o fibromialgia, entre otras afecciones.
Distintos estudios llegaron a la conclusión de que los sillones masajeadores cuentan con propiedades similares a las que puede ofrecer un masaje de fisioterapia, aliviando la tensión, tonificando músculos y aumentando los niveles de endorfina, además de favorecer al flujo linfático, y a la circulación sanguínea.
Beneficios de los sillones masajeadores
Cuando decidimos invertir en un sillón masajeador, buscamos que todos sus beneficios nos ayuden a soltarnos de nuestras cargas, y a relajar cada uno de nuestros músculos.
Los movimientos de forma circular que proporcionan estos sillones son muy similares a aquellos que podemos recibir de los dedos de un masajista, brindándole temperatura a nuestra musculatura, para generar el calor que se necesita para el alivio de sobrecargas, y distintos tipos de molestias.
1. Los sillones calman los dolores musculares
Los espasmos musculares, los dolores y la rigidez en estos tejidos son una constante en el mundo moderno, generados por las tensiones de nuestro trabajo.
No son quienes realizan trabajos con esfuerzo muscular los únicos que padecen estos problemas, sino que también son muy comunes las contracturas en personas que en sus oficinas están largas horas sentados en una misma postura, teniendo dolores principalmente en la zona de la columna lumbar o cervical.
Para todas estas tensiones, los sillones masajeadores pueden ser parte de la recuperación de todo tipo de lesiones, reduciendo al mismo tiempo el estrés de sus usuarios, aumentando la flexibilidad de los músculos, y liberando endorfinas que generan una mayor sensación de bienestar, liberándonos de la depresión.
2. Reduce los dolores por malas posturas
Todos esos dolores que tú sientes luego de largas jornadas de trabajo no solamente se relacionan al estrés, sino que también pueden deberse a malas posturas que experimentamos por estar sentados mucho tiempo en una misma posición, por caminar de una forma inadecuada, o agacharnos incorrectamente.
Esas malas posturas generalmente producen dolor en el cuello y en la espalda que en un principio puede ser solo dolor, pero con el paso del tiempo esto puede convertirse en mayores problemas para nuestra salud y mucho más dolor.
Con una sesión diaria de sillón masajeador esos dolores causados por malas posturas se pueden ir eliminando gradualmente, eliminando todas las molestias que pueden ser causadas por músculos montados, contracturas, y pinzamientos.
3. Ayuda al sistema linfático y al sistema circulatorio
Muchas personas tienen inconvenientes para realizar de forma correcta su drenaje linfático, y esto le puede hacer llegar a tener todo tipo de hinchazones, sobre todo en las extremidades.
httpss://www.youtube.com/watch?v=kKeXdLAy5tU&ab_channel=LaHiperactina
Para solucionar estas molestias y dolores, los sillones de masajes realizan una tarea de estimulación en los músculos inactivos.
La capacidad de comprimir y relajar los músculos de los vasos sanguíneos es ideal para lograr una mayor circulación de la sangre en el cuerpo. La tecnología que utiliza este tipo de muebles es el masaje de vibración, que en las extremidades favorece considerablemente a la circulación, reactivándola en muchos casos, y de esta forma evitando todo tipo de problemas.
4. Ayuda contra el insomnio
Un buen masaje de uno de estos sillones ofrece la mayor relajación, y salir del estado de estrés y la carga del día a día es fundamental para recuperar la capacidad de sueño y dormir más horas, para encontrarnos con más energía al día siguiente.